Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/6/2003 12:00:00 AM

Uribe, busca nuevos diálogos con grupos guerrilleros

Jueves 9, 9:00 horas. Después de cinco meses de gobierno, el presidente Álvaro Uribe decidió, por primera vez, respaldar la posibilidad de destrabar los diálogos con el Eln, y acercarse a las Farc con el fin de hacer un acuerdo humanitario.

Uribe, busca nuevos diálogos con grupos guerrilleros Uribe, busca nuevos diálogos con grupos guerrilleros
Las negociaciones con las Farc, consistirán en hacer un acuerdo humanitario para liberar los civiles y uniformados secuestrados, y sacar de las cárceles a los guerrilleros presos. Actualmente las Farc tienen secuestrados a mas de cincuenta políticos, exministros soldados y policías, que se aspira intercambiar por más de 500 guerrilleros presos. La condición, según entrevista telefónica del presidente Uribe con la cadena radial RCN, es que la guerrilleros que salgan de la cárcel, no podrán regresar a delinquir. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue propuesta por Uribe para mediar en la negociación, pero esta iniciativa fue rechazada por las Farc. Por su parte en la reanudación del proceso con el Eln, Uribe logró el compromiso de los embajadores, en Colombia, de Cuba, España, Suiza, Noruega y Francia para actuar como facilitadores en los diálogos. ¨Queremos reafirmar públicamente la voluntad de paz del Gobierno. Se le ha manifestado así a los embajadores del Grupo de los Países Amigos y esperamos que este grupo pueda adelantar una labor facilitadora que nos permita retomar nuevamente las conversaciones con el Eln.¨ Dijo el comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo. El gobierno decidió volver a esta instancia después de cuatro intentos frustrados que sostuvieron sus delegados del Gobierno con los portavoces del Eln. El presidente Uribe se ha anticipado en decir que no habrá zonas de despeje ni para los paramilitares ni para los guerrilleros, sino simplemente lugares de asentamiento para permanecer durante los acercamientos.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.