Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Uribe exige efectividad a las Fuerzas Militares

Viernes 16, 8:00 horas. El presidente Alvaro Uribe Vélez, dijo a las Fuerzas Militares que espera resultados efectivos y en el menor tiempo posible, más a ahora que cuentan con el apoyo económico de los colombianos que pagará el nuevo impuesto.

Uribe exige efectividad a las Fuerzas Militares Uribe exige efectividad a las Fuerzas Militares
Uribe precisó que no se deben volver a presentar casos como el de Bojayá (Chocó), Toribío (Cauca), La Cruz (Nariño), donde el Ejército se demoró en llegar y aclaró que tienen que utilizar cualquier método que esté a su alcance para repeler los ataques contra los grupos insurgentes.

El presidente habló durante el acto de reconocimiento de las Fuerzas Militares a la nueva ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, y a los generales Jorge Enrique Mora Rangel y Carlos Alberto Ospina Ovalle como nuevos comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército respectivamente.

Durante su discurso, el primer mandatario pidió además de buenos resultados, transparencia, austeridad y coordinación de sus operaciones en todo el territorio nacional.

"Nuestros compatriotas han aceptado, con una voluntad sin antecedentes, pagar un impuesto de un punto del Producto Interno Bruto (PIB), 2 billones de pesos aproximadamente, para apoyar a la Fuerza Pública. Ahora, corresponder a ustedes y a mí, trabajar para dar resultados", sostuvo.

"La seguridad de los ciudadanos exige que la tropa esté cabalgando sobre el lomo de la iniciativa", agregó el presidente.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.