Home

Noticias

Artículo

Nación

Uribe pide prórroga de conmoción interior

Martes 17, 8:00 horas. El presidente Alvaro Uribe Vélez, pidió al Congreso prorrogar la vigencia del estado de conmoción interior que vence el próximo 8 de febrero. De ser aprobado funcionaría hasta el 8 de mayo de 2003.

16 de diciembre de 2002

En un documento presentado por el ministro del Interior y de Justicia Fernando Londoño, el Gobierno explica los motivos por los cuales es necesaria la segunda ampliación del periodo.

Entre esos motivos está el aumento de atentados por parte de los grupos armados en los últimos días. Solo en Bogotá en menos de una semana, dos atentados han sido efectuados en plena ciudad.

La primera prórroga se dio el pasado 8 de noviembre por un periodo de 90 días. Con la aprobación de esta en mayo el Gobierno deberá buscar otros mecanismos pues constitucionalmente no es posible una tercera.

El presidente Uribe Vélez, citó al Congreso a sesiones extraordinarias hasta el próximo 23 de diciembre donde además de debatir sobre este tema se estudiarán nueve proyectos de ley entre los que se encuentran el referendo, la reforma laboral y la tributaria, entre otras.