Home

Noticias

Artículo

nación

Vicefiscal estaría involucrado en los mismos hechos que provocaron la salida de José Roberto Arango

Jueves 8, 8:10 horas. El actual vicefiscal, Andrés Ramírez Moncayo, es uno de los representantes legales de la empresa a la que se le adjudicó un millonario contrato de las Fuerzas Militares. Por el hecho renunció la semana pasada Arango.

4 de julio de 2004

La denuncia fue publicada en la revista 'La Otra Verdad', propiedad del empresario antioqueño Pedro Juan Moreno.

Según la publicación, Ramírez Moncayo y su padre, Gonzalo Ramírez, son los representantes legales de 'Fabrilar', la empresa a la que se le adjudicó un contrato de más de $1.800 millones para la fabricación de cerca de 320.974 toallas para las Fuerzas Militares.

Ésta, a su vez, contrató a 'Fatelares S.A.' (empresa de familiares de Arango) para la fabricación de las toallas, pues no estaba en condiciones de producirlas.

La revista reveló además que el vicefiscal es dueño del 40 por ciento de las acciones de 'Fabrilar', mientras que su padre lo es del 60.

Frente al tema, Ramírez Moncayo confirmó que es el representante legal de la empresa, pero aseguró que no tiene injerencia sobre las licitaciones del Ministerio de Defensa y que por ello "no hay delito ni impedimento ético para que continúe en su cargo". Además, sostuvo, el contrato se suscribió mucho tiempo antes de ser nombrado vicefiscal.

El Alto Consejero Presidencial, José Roberto Arango, renunció el pasado viernes a su cargo. En el momento de presentarle su renuncia a los medios, aseguró que se había acabado de enterar de que la empresa de su familia había firmado el millonario contrato, por lo que quedaba inmediatamente impedido para ejercer su cargo.