Home

Noticias

Artículo

Ciencia

Ya viene en camino el primer bebé clonado

Miércoles 27, 15:00 horas. El doctor italiano Severino Antinori anunció ayer que tres mujeres que llevan embriones clonados están en un avanzado estado de gestación. El primer ser humano clonado nacerá en enero de 2003.

23 de noviembre de 2002

Antinori explicó que la mujer que está en estado más avanzado de embarazo tiene 33 semanas. Las otras dos tienen 28 y 27 semanas respectivamente.

El doctor italiano hizo el anuncio en medio de un fuerte ambiente de escepticismo por parte de los círculos científicos y médicos. Además explicó que guardará la identidad de las madres por la seguridad del proceso.

Quienes se oponen a la clonación humana la consideran éticamente irresponsable y varios países han introducido leyes para prohibirla.

Mientras Antinori asegura que el proceso permitirá que las parejas con problemas de fertilidad puedan tener hijos usando su propio material genético, los opositores advierten que aunque el procedimiento pueda ser considerado un éxito, podría producir bebés con graves defectos.

Algunos de los científicos que se oponen al trabajo de Antinori le dijeron a un medio inglés que a pesar de que el doctor dice haber clonado un gran número de cerdos y primates, nadie los ha visto y tampoco existe una publicación al respecto.

En repetidas ocasiones él se ha opuesto a que su trabajo sea sometido a la investigación de médicos o científicos independientes.

El polémico médico dirige una clínica privada de fertilidad en Roma y saltó a la fama cuando una de sus pacientes dio a luz a los 62 años. En marzo de 2001 hizo pública su intención de clonar humanos.