Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

'Zonas especiales' son inconstitucionales: Defensor

MArtes 24, 7:30 horas. El Defensor del Pueblo, Eduardo Cifuentes, calificó como inconstitucional las llamadas 'zonas especiales' creadas por el Gobierno bajo el estado de conmoción interior.

'Zonas especiales' son inconstitucionales:  Defensor 'Zonas especiales' son inconstitucionales: Defensor
Para Cifuentes la creación de dichas zonas no cumple con la constitución colombiana en la medida en que otorga funciones de policía judicial a las Fuerzas Armadas.

"Las atribuciones que este decreto le otorga a la fuerza pública en materia de captura, registro de comunicaciones y allanamiento invaden la órbita judicial y la convierten en titular de poderes de Policía judicial, lo que resulta abiertamente inconstitucional", indicó.

Según el Defensor del pueblo, facultades como la consecución de pruebas podría conducir a arbitrariedades y a que los órganos judiciales pierdan legitimidad.

El sábado pasado fueron anunciadas por el Gobierno, la conformación de dos 'zonas de rehabilitación' que serán conformadas, la primera por municipios de los departamentos de Bolívar y Sucre, y la segunda por poblaciones de Arauca.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.