Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
“Me parece interesante la idea del trabajo por horas”: Roberto Steiner

| 2019/10/12 00:01

“Me parece interesante la idea del trabajo por horas”: Roberto Steiner

Fue presentado Roberto Steiner como nuevo codirector del Banco de la República, en rueda de prensa habló de sus expectativas frente su papel en el Banco de la República y de temas como el desempleo, crecimiento económico, ley de financiamiento y por supuesto inflación.

¿Sería mejor que se cayera la Ley de Financiamiento?

| 2019/09/17 09:22

¿Sería mejor que se cayera la Ley de Financiamiento?

La Corte Constitucional pidió a entidades que se pronuncien sobre el impacto que tendría tumbar la reforma tributaria de Duque. La alerta se desató por informes de Fedesarrollo y el Banco de la República, que revelan que a partir del próximo año las cuentas marcan un desfinanciamiento.

¿Sí ha servido la puerta giratoria entre el Minhacienda y el Emisor?

| 2019/09/09 00:24

¿Sí ha servido la puerta giratoria entre el Minhacienda y el Emisor?

La salida de Juan Pablo Zárate como codirector del Banco de la República y su llegada al gobierno como viceministro de Hacienda han puesto con los pelos de punta a varios analistas y economistas. ¿Qué tan malo es que ocurra esto? Tal vez no tanto como lo ven algunos. El Presidente Duque nombró a Roberto Steiner como codirector del Banrep.

Banco de la República no movería sus tasas por un tiempo

| 2019/08/24 00:01

Banco de la República no movería sus tasas por un tiempo

Los expertos financieros creen mayoritariamente que el Emisor se quedará quieto en materia de tasas de interés, aunque estará preparado para actuar cuando sea necesario.

Ana Fernanda Maiguashca, codirectora del Banco de la República, entre números y poesía.

| 2019/08/16 00:00

Ana Fernanda Maiguashca, codirectora del Banco de la República, entre números y poesía.

por VICTOR CASTILLO*

Así retrata Víctor Castillo la vida de esta economista, única mujer que integra la Junta Directiva del Banco de la República.

Extraño ajedrez

| 2019/06/20 18:16

Extraño ajedrez

por JORGE H. BOTERO

Torres, caballos y alfiles asedian al rey; solo que al propio, no al adversario

¡Qué importante oír al Banco de la República hablar del empleo!

| 2019/06/11 18:14

¡Qué importante oír al Banco de la República hablar del empleo!

por CLARA LÓPEZ OBREGÓN

Si algo hay para rescatar del encontrón del Gobierno con el gerente del Banco de la República en el marco de la convención de la Asociación Bancaria es que se escuchó al gerente hablar con preocupación sobre el crecimiento de la tasa de desempleo.

La política y la economía colombiana: una mezcla explosiva

| 2019/06/08 23:00

La política y la economía colombiana: una mezcla explosiva

Crece el nerviosismo por los posibles efectos de la polarización política en los negocios y el crecimiento. ¿Hora de una concertación por el progreso?

"Un gran acuerdo nacional para impulsar el crecimiento": Mauricio Cárdenas

| 2019/06/08 20:20

"Un gran acuerdo nacional para impulsar el crecimiento": Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas propone una coalición que permita sacar adelante una gran agenda legislativa y genere confianza. Y apoya la venta de activos siempre que el país invierta el dinero resultante.

La alta tensión entre Carrasquilla y Echavarría: ¿hasta dónde va a llegar?

| 2019/06/07 07:44

La alta tensión entre Carrasquilla y Echavarría: ¿hasta dónde va a llegar?

Mientras que el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, mostró su preocupación por la evolución de la economía, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se mostró sorprendido de que el gerente del Emisor rompa con la costumbre de limitarse “a hablar de política monetaria en público”.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.