Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Pensiones: me pasé al sistema público

| 2019/05/14 09:12

Pensiones: me pasé al sistema público

por EDUARDO BEHRENTZ

La urgente reforma al sistema general de pensiones es nuevamente parte del debate público. Este tema estuvo presente en la candente discusión del Plan de Desarrollo y seguirá siendo protagonista de la agenda del Gobierno nacional. Son muchas las voces expertas que califican dicha reforma como de carácter inaplazable, siendo el esquema actual regresivo, insostenible e inequitativo.

Pensiones: ojo con el populismo en época electoral

| 2019/04/27 23:04

Pensiones: ojo con el populismo en época electoral

Con los traslados exprés de fondos privados al público, los fallos judiciales, y la resistencia a subir la edad de jubilación y el monto de los aportes pensionales, el sistema en el país terminará por reventarse. ¿Qué hacer?

Pensiones: Corte Suprema abre boquete para traslado de régimen

| 2019/04/24 20:22

Pensiones: Corte Suprema abre boquete para traslado de régimen

Los magistrados consideran que los cambios de régimen podrán ser inválidos si no existe una información clara a los afiliados de los efectos. Establecen que serán las administradoras las encargadas de demostrar que fueron transparentes. El fallo entra al ruedo en medio de una faena por un artículo en el Plan de Desarrollo.

¿El presidente Duque podrá cumplir su promesa de campaña de hacer una reforma pensional?

| 2019/04/23 18:13

¿El presidente Duque podrá cumplir su promesa de campaña de hacer una reforma pensional?

Carlos Enrique Rodríguez, Luis Fernando Mejía, Óscar Darío Pérez, Santiago Montenegro y María Jimena Duzán, analizan el proyecto de reforma pensional que propone el mandatario de los colombianos.

Nada de “orangután”. Es justicia pensional en libre competencia

| 2019/04/23 08:49

Nada de “orangután”. Es justicia pensional en libre competencia

por CLARA LÓPEZ OBREGÓN

El artículo 84 (antes 303) del Plan Nacional de Desarrollo (PND) levantaría, por un término de cuatro meses, la prohibición de traslado entre regímenes de pensión a quienes están a diez años de jubilarse. De aprobarse, beneficiaría a quienes se vincularon a los fondos privados sin contar con una información completa y veraz y responde a la libertad de escoger dentro de un régimen de libre competencia.

Crisis de los sistemas pensionales en el mundo

| 2019/04/20 22:00

Crisis de los sistemas pensionales en el mundo

La crisis de sostenibilidad de los sistemas pensionales y la dificultad para reformarlos son un problema mundial. Algunas lecciones para Colombia.

Lo bueno y lo malo del sistema pensional: Colpensiones o Fondos Privados

| 2019/04/16 13:58

Lo bueno y lo malo del sistema pensional: Colpensiones o Fondos Privados

Hay un consenso en que la próxima reforma pensional debería acabar la absurda competencia entre el régimen público y privado. ¿Cuál prevalecerá?

Colpensiones o un Fondo Privado: ¿Cuál sistema le conviene más?

| 2019/04/12 17:23

Colpensiones o un Fondo Privado: ¿Cuál sistema le conviene más?

Independientemente de si usted es un empleado de salario mínimo o de altos ingresos, informal o independiente, aquí le contamos qué régimen le dará una mayor pensión.

¿Pensiones por debajo del salario mínimo?

| 2019/03/16 20:55

¿Pensiones por debajo del salario mínimo?

El cuestionamiento de fondo es si el Plan Nacional de Desarrollo (PND) hace una reforma pensional por la puerta de atrás o simplemente fortalece un mecanismo para proteger a quienes hoy no logran pensionarse.

Pensiones que no son pensiones

| 2019/03/09 00:07

Pensiones que no son pensiones

En los últimos seis años, 660 mil personas han recibido sus ahorros pensionales de vuelta pues no han cumplido las condiciones para pensionarse. ¿De qué se trata el cambio que quieren realizar? ¿Es un “mico” o una protección para estas personas?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.