ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿Enseñar a los niños computación cuántica y otras ciencias?

| 2020/06/24 09:18

¿Enseñar a los niños computación cuántica y otras ciencias?

En la escuela 'The Knowledge Society', los adolescentes aprenden cosas que no ven en una escuela tradicional. ¿Pero es lo que deben estudiar?

¿Cómo educar a los niños para que sean felices?

| 2020/02/10 17:00

¿Cómo educar a los niños para que sean felices?

Durante el Wise Summit 2019, realizado en Catar, el psicólogo Andy Cope, referente mundial por sus estudios en psicología positiva y felicidad, entregó a Semana Educación las cinco lecciones que deben tener en cuenta un padre y un maestro al momento de educar a los niños para que adquieran las herramientas necesarias para afrontar la vida felizmente.

Abren nueva convocatoria para matrículas en colegios públicos

| 2020/01/07 16:57

Abren nueva convocatoria para matrículas en colegios públicos

Pese a que la Secretaría de Educación de Bogotá abrió desde el año pasado una etapa de inscripción, en la que se matricularon cerca de 720 mil estudiantes, aún quedan muchos cupos libres. Se espera que en 2020, alrededor de 785 mil jóvenes estudien en las escuelas oficiales de la capital.

¿Por qué los padres del niño que descrestó a André Rieu prefieren que estudie en casa?

| 2020/01/07 14:04

¿Por qué los padres del niño que descrestó a André Rieu prefieren que estudie en casa?

A diferencia de muchos niños, Daniel Sanabria, el niño de la flauta de PVC en el concierto del famoso músico europeo, no va a la escuela. En cambio, lee sobre animales y aprende a contar con su propio negocio de dulces. Sus padres decidieron educarlo con el método homeschool. ¿Qué tan bueno es?

¿Cuánto incrementará la matrícula de los colegios en el 2020?

| 2019/12/29 17:42

¿Cuánto incrementará la matrícula de los colegios en el 2020?

El Ministerio de Educación estableció los topes máximos de incremento para matrículas y pensiones que deben aplicar los colegios privados de todo el país para el próximo año.

Matemáticas: la clave que puede explicar por qué más chicos que chicas estudian carreras de ciencias

| 2019/12/26 17:30

Matemáticas: la clave que puede explicar por qué más chicos que chicas estudian carreras de ciencias

En casi todos los países son menos las mujeres que los hombres que eligen carreras en matemáticas, física e ingeniería. A pesar de que las estadísticas indican que ambos géneros tienen rendimientos similares, muchas mujeres le dan la espalda a estas áreas. ¿Por qué?

Por qué a veces es mejor tomar notas a mano y no con un teclado

| 2019/12/26 06:19

Por qué a veces es mejor tomar notas a mano y no con un teclado

En la actualidad muchas personas, especialmente jóvenes, prefieren escribir con un teclado que tomar apuntes a mano. ¿Qué pros y contras tiene cada método para el aprendizaje?

El secreto de Polonia para convertirse en una potencia en educación en apenas 20 años

| 2019/12/19 01:07

El secreto de Polonia para convertirse en una potencia en educación en apenas 20 años

Para efectos comparativos, los estudiantes polacos lograron, en promedio, casi 100 puntos más que los colombianos en lectura: 512 contra 412, y alcanzaron 125 puntos más en la evaluación de matemáticas. ¿En qué se basa su éxito?

Colegios de un solo género: ¿cuáles son los pro y los contra?

| 2019/12/10 15:29

Colegios de un solo género: ¿cuáles son los pro y los contra?

Muchos papás todavía prefieren las clases en que las que niñas y niños estudian separados. Sin embargo, otra corriente también tiene sus propios argumentos para resaltar los beneficios de los colegios mixtos.

¿Qué podemos hacer para fortalecer el desarrollo socioafectivo de nuestros estudiantes?

| 2019/11/18 18:57

¿Qué podemos hacer para fortalecer el desarrollo socioafectivo de nuestros estudiantes?

por JULIÁN DE ZUBIRÍA

Podemos formar jóvenes con mayor criterio para abordar los retos cognitivos y afectivos y con capacidad para convertir las dificultades en oportunidades de desarrollo. El problema es que, hasta el momento, nuestra educación ha tenido un sesgo muy alto hacia lo académico y lo informativo.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall