Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Colegios de un solo género: ¿cuáles son los pro y los contra?

| 2019/12/10 15:29

Colegios de un solo género: ¿cuáles son los pro y los contra?

Muchos papás todavía prefieren las clases en que las que niñas y niños estudian separados. Sin embargo, otra corriente también tiene sus propios argumentos para resaltar los beneficios de los colegios mixtos.

¿Qué podemos hacer para fortalecer el desarrollo socioafectivo de nuestros estudiantes?

| 2019/11/18 18:57

¿Qué podemos hacer para fortalecer el desarrollo socioafectivo de nuestros estudiantes?

por JULIÁN DE ZUBIRÍA

Podemos formar jóvenes con mayor criterio para abordar los retos cognitivos y afectivos y con capacidad para convertir las dificultades en oportunidades de desarrollo. El problema es que, hasta el momento, nuestra educación ha tenido un sesgo muy alto hacia lo académico y lo informativo.

Compartir: el premio que busca a los mejores maestros

| 2019/07/11 08:39

Compartir: el premio que busca a los mejores maestros

Uno de los reconocimientos más prestigiosos de docencia a nivel nacional estará abierto hasta el 31 de julio para todos los profesores del sector público o el privado con un proyecto pedagógico destacado.

La Cumbre Líderes por la Educación ya está aquí

| 2019/06/21 11:44

La Cumbre Líderes por la Educación ya está aquí

Serán dos días destinados a promover una poderosa consigna: la educación es la oportunidad que hace todo posible. Estas son las novedades, las temáticas y los expertos invitados el próximo 18 y 19 de septiembre.

¿Por qué fracasó el plan de infraestructura escolar?

| 2019/05/29 02:06

¿Por qué fracasó el plan de infraestructura escolar?

El país se sorprendió al enterarse de que de las 30.680 aulas que el entonces presidente Juan Manuel Santos prometió entregar el año pasado, solo funcionan 893. ¿Qué pasó con las obras y qué les espera a las regiones?

¿Es 'homeschooling' una alternativa pertinente a la escuela?

| 2019/05/20 20:51

¿Es 'homeschooling' una alternativa pertinente a la escuela?

por JULIÁN DE ZUBIRÍA

Ante la grave crisis de la escuela actual han comenzado a aparecer diversas alternativas en el mundo. El pedagogo Julián De Zubiría analiza una de ellas: la escuela en casa y explica por qué el remedio está siendo peor que la enfermedad.

La guerra ideológica en los colegios

| 2019/05/20 11:32

La guerra ideológica en los colegios

por ÓSCAR SÁNCHEZ*

Muchas instituciones públicas y privadas vienen trabajando la idea de construir paz desde la escuela. Allí el camino es tener más política, más filosofía y más historia, no menos.

¿Cómo acabar el matoneo en los colegios?

| 2019/03/21 07:00

¿Cómo acabar el matoneo en los colegios?

La noticia de que el rector del Liceo Francés sacó a sus hijos del colegio que él mismo dirige por las burlas y el acoso que recibían, vuelve a poner sobre la mesa el tema del 'bullying', que no es para nada un juego de niños. Aquí algunos consejos de KiVa, el exitoso método creado en Finlandia para combatirlo.

 Denuncian en Valledupar nuevo caso de maltrato escolar

| 2019/03/14 17:49

Denuncian en Valledupar nuevo caso de maltrato escolar

El caso involucra una menor de seis años que cursa primero de primaria. Su profesora niega haberla castigado.

¿Se debe privatizar la educación pública?

| 2019/03/12 05:51

¿Se debe privatizar la educación pública?

por JULIÁN DE ZUBIRÍA SAMPER*

El expresidente Álvaro Uribe ha propuesto privatizar la educación básica. Su argumento es que la calidad de la educación pública es muy mala y le preocupa un posible adoctrinamiento de los estudiantes a manos de sus profesores. Estos son mis argumentos de por qué concluyo que está equivocado y sostengo que el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes es el mejor antídoto contra los dogmas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.