Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Cuáles son los escenarios de la demanda contra TransMilenio por la Séptima?

| 2019/03/05 11:50

¿Cuáles son los escenarios de la demanda contra TransMilenio por la Séptima?

Una acción popular de la concejal María Fernanda Rojas, de la Alianza Verde, busca frenar la construcción de ese megaproyecto. ¿Qué pasa si el fallo se da favor de la concejal después de que la obra sea adjudicada?

"¿Se adjudicará el metro en la administración Peñalosa?", pregunta del millón en el Concejo

| 2019/01/16 17:25

"¿Se adjudicará el metro en la administración Peñalosa?", pregunta del millón en el Concejo

Varios cabildantes de Bogotá, incluídos algunos peñalosistas, manifestaron su preocupación sobre el cumplimiento del cronograma del proyecto. Para algunos el tiempo para adjudicar la obra puede no va alcanzar.

El sablazo de Peñalosa a algunos sectores de izquierda

| 2018/12/12 19:33

El sablazo de Peñalosa a algunos sectores de izquierda

¿Cómo logró Peñalosa los votos en el concejo para pasar el proyecto de valorización?

| 2018/11/23 19:34

¿Cómo logró Peñalosa los votos en el concejo para pasar el proyecto de valorización?

El Concejo de Bogotá le dio el aval al Distrito para pedir a los ciudadanos una contribución obligatoria de 906.000 millones de pesos. El alcalde consiguió los votos de Cambio Radical que no tenía, pese a que Germán Vargas estaba en contra del proyecto.

Lo que pagarán los bogotanos con la valorización

| 2018/11/20 18:52

Lo que pagarán los bogotanos con la valorización

Hay quienes aseguran que este proyecto de valorización es "un capricho de la alcaldía", mientras que el Distrito defiende que las 16 obras que se realizarán con el presupuesto de casi 1 billón de pesos beneficiarán a 2,5 millones de personas.

Condenados Liliana Pardo y Miguel Ángel Moralesrussi por carrusel de contratación

| 2018/10/12 19:12

Condenados Liliana Pardo y Miguel Ángel Moralesrussi por carrusel de contratación

La ex directora del IDU Liliana Pardo Gaona deberá pagar 22 años de cárcel por peculado, interés indebido en celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Moralesrussi fue condenado a 13 años de cárcel.

TransMicable está listo; empezará a operar en diciembre

| 2018/08/31 08:49

TransMicable está listo; empezará a operar en diciembre

Tras 26 meses de obra, la Alcaldía de Bogotá, a través del IDU, finalizó la construcción de este megaproyecto que beneficiará a 750.000 habitantes del suroccidente de la ciudad. Reducirá por lo menos en 45 minutos los tiempos de desplazamiento.

¿Qué pasó con los reparos que encontró el IDU a la troncal de la Séptima?

| 2018/07/27 20:46

¿Qué pasó con los reparos que encontró el IDU a la troncal de la Séptima?

Dos memorandos del IDU concluyeron, de forma preliminar, que de no ser subsanadas ciertas irregularidades la polémica troncal de TransMilenio por la Séptima sería inviable. ¿En qué consisten estas observaciones? ¿Por qué seguirá adelante?

Pese a las dudas sobre la viabilidad, TransMilenio por la Séptima sigue en pie

| 2018/07/24 08:09

Pese a las dudas sobre la viabilidad, TransMilenio por la Séptima sigue en pie

Un concepto de una dependencia del Instituto de Desarrollo Urbano, conocido esta mañana, hace observaciones de fondo sobre la obra y concluyó de forma preliminar que no era viable. La entidad aclaró, sin embargo, que se trataba de un memorando de hace más de un mes, cuyos comentarios ya fueron resueltos.

Bogotá estrena la avenida Bosa y el tramo sur de la Ciudad de Cali

| 2018/07/16 16:22

Bogotá estrena la avenida Bosa y el tramo sur de la Ciudad de Cali

Las dos obras beneficiarían a un millón y medio de personas. En medio de la celebración hubo una discusión entre Petro y Peñalosa sobre quién tiene el crédito de estos proyectos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.