Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿Qué tan transparente fue la licitación del metro de Bogotá?

| 2019/10/23 05:43

¿Qué tan transparente fue la licitación del metro de Bogotá?

María Jimena Duzán conversó con Rodrigo Lara, Lucia Bastidas, Darío Hidalgo y María José Pizarro sobre el tema de mayor envergadura económica en Colombia.

¿Fue transparente la adjudicación de la licitación del metro de Bogotá?

| 2019/10/22 18:38

¿Fue transparente la adjudicación de la licitación del metro de Bogotá?

Tras conocerse la firma que construirá la primera línea de este medio de transporte, algunos políticos y críticos del alcalde han señalado posibles irregularidades. Entre tanto, Enrique Peñalosa y sus funcionarios dicen que se apagaron a la ley. María Jimena Duzán conversará con Rodrigo Lara, Lucia Bastidas, Darío Hidalgo y María José Pizarro.

Metro de Bogotá: ¡por fin!

| 2019/10/19 19:00

Metro de Bogotá: ¡por fin!

En un hecho histórico para Bogotá y el país, el Distrito adjudicó la primera línea del metro. ¿Qué tan blindado quedó el proceso y qué viene ahora?

11 cosas que quizá no sabía del metro de Bogotá

| 2019/10/18 09:27

11 cosas que quizá no sabía del metro de Bogotá

¿Cómo será? ¿Cuándo estará listo? ¿De dónde a dónde irá? ¿Cuánto costará? ¿Quién ganó la licitación? ¿Por qué critican al consorcio ganador?

Los mensajes que quedaron tras la adjudicación del metro de Bogotá

| 2019/10/18 00:44

Los mensajes que quedaron tras la adjudicación del metro de Bogotá

El megaproyecto de movilidad para la capital se concretó esta semana. El alcalde Enrique Peñalosa y el presidente Iván Duque contaron detalles de la obra que se espera esté terminada para 2025.

"Voten por mí": El álgido debate político que se generó tras la adjudicación del metro de Bogotá

| 2019/10/17 23:05

"Voten por mí": El álgido debate político que se generó tras la adjudicación del metro de Bogotá

Después del anuncio de la contratación del megaproyecto, Hollman Morris hizo un llamado para que votaran por él para “tumbarlo”. Miguel Uribe, en cambio, celebró la noticia e invitó a la ciudadanía a asegurarlo con su voto en las urnas. Estas y otras reacciones se vieron en redes sociales.

77 años después el metro de Bogotá fue adjudicado

| 2019/10/17 17:16

77 años después el metro de Bogotá fue adjudicado

Después de 19 alcaldes y de varias polémicas jurídicas, el metro de Bogotá finalmente fue adjudicado. Esta es la historia del proyecto que verá la luz después de décadas de haber sido propuesto.

77 años de intentos: los hitos que marcaron la histórica contratación del metro de Bogotá

| 2019/10/17 15:48

77 años de intentos: los hitos que marcaron la histórica contratación del metro de Bogotá

Tuvieron que pasar casi ocho décadas para que Bogotá pudiera contratar la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, la Alcaldía finalmente adjudicó la obra a un consorcio chino. Así lo lograron.

Es un hecho: Bogotá tendrá metro

| 2019/10/17 11:14

Es un hecho: Bogotá tendrá metro

A pocos meses de finalizar su gobierno, el alcalde de Bogotá finalmente logró adjudicar el megaproyecto. En vivo el alcalde Enrique Peñalosa y el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, cuentan todos los detalles de la licitación.

Ley de financiamiento y metro de Bogotá: ¿las noticias económicas del año?

| 2019/10/17 10:35

Ley de financiamiento y metro de Bogotá: ¿las noticias económicas del año?

Mientras que la Corte Constitucional anunciaba un hecho histórico -la inexequibilidad de la ley de financiamiento-, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el presidente Iván Duque daban a conocer el ganador de la licitación más importante de todos los tiempos para la Capital: la construcción del metro. ¿Cuáles son las implicaciones de estos hechos? Ese es el tema en nuestro tradicional podcast El Diario.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.