Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Por qué fracasó el plan de infraestructura escolar?

| 2019/05/29 02:06

¿Por qué fracasó el plan de infraestructura escolar?

El país se sorprendió al enterarse de que de las 30.680 aulas que el entonces presidente Juan Manuel Santos prometió entregar el año pasado, solo funcionan 893. ¿Qué pasó con las obras y qué les espera a las regiones?

Fondo de Infraestructura Educativa se queda sin gerente en un momento crítico

| 2019/05/27 20:01

Fondo de Infraestructura Educativa se queda sin gerente en un momento crítico

Juan Carlos Franco anunció su renuncia. Siete de cada 10 proyectos, todos contratados en el gobierno anterior, tienen riesgo de incumplimiento.

¿Hasta cuándo la informalidad de los jardines infantiles?

| 2019/05/23 06:00

¿Hasta cuándo la informalidad de los jardines infantiles?

Las normas para reglamentar la educación inicial se han quedado en promesas gubernamentales. ¿Por qué es tan urgente legislar sobre los jardines infantiles?

Tras 50 sesiones de trabajo, maestros llegan finalmente a un acuerdo con el gobierno

| 2019/05/16 16:51

Tras 50 sesiones de trabajo, maestros llegan finalmente a un acuerdo con el gobierno

Fecode y el Ministerio de Educación suscribieron un nuevo acuerdo que promete, entre otros, una mejora salarial y mayor vigilancia sobre el servicio de salud de los profesores. Estos son los puntos pactados.

El reconocimiento a los profesores innovadores de Colombia

| 2019/05/15 02:33

El reconocimiento a los profesores innovadores de Colombia

El gobierno reunió a los docentes más destacados del país para honrarlos por el Día del Maestro y amplificar sus experiencias exitosas.

La reforma que iría en contravía de lo que piensa Uribe sobre la educación pública

| 2019/04/08 18:22

La reforma que iría en contravía de lo que piensa Uribe sobre la educación pública

Después de 18 años, por primera vez el Gobierno plantea realizar una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones, la bolsa que financia la educación escolar pública y que está en rojos. El detalle es que ahora contiene todo lo contrario a lo que promovió el expresidente Álvaro Uribe durante sus dos gobiernos. ¿Prosperará?

Colegios se rajan en la implementación de Proyectos Ambientales Escolares

| 2019/04/08 05:46

Colegios se rajan en la implementación de Proyectos Ambientales Escolares

Esta herramienta pedagógica, vital para mitigar la crisis ambiental del mundo, está siendo subutilizada y mal implementada en los colegios colombianos. Falta articulación con los Proyectos Educativos Institucionales y mayor control gubernamental. Sin embargo, existen algunos casos de éxito.

¿Es posible hablar de un "carrusel de las escuelas"?

| 2019/03/29 15:47

¿Es posible hablar de un "carrusel de las escuelas"?

La Contraloría ya encendió sus alarmas por los retrasos en la construcción de los colegios en el país. Los estudiantes, en algunos casos, aún van a clase en condiciones precarias.

¿Por qué los maestros están en paro? Este es el listado de sus peticiones al gobierno

| 2019/03/20 08:37

¿Por qué los maestros están en paro? Este es el listado de sus peticiones al gobierno

Este miércoles, otra vez, hay paro de maestros. Estas son las demandas que hacen los profesores del sindicato al gobierno de Iván Duque.

18 docentes de colegios públicos podrán estudiar en Corea del Sur

| 2019/03/07 00:02

18 docentes de colegios públicos podrán estudiar en Corea del Sur

Los profesores viajarán a Incheón el 12 de mayo a realizar un curso de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estos son los ganadores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.