Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿Cuánto incrementará la matrícula de los colegios el próximo año?

| 2019/10/13 11:02

¿Cuánto incrementará la matrícula de los colegios el próximo año?

A través de la Resolución No. 10617 de 2019, el Ministerio de Educación estableció los topes máximos de incremento para matrículas y pensiones que deben aplicar los colegios privados para el próximo año.

15 reflexiones de Antonio Celia para tener un país más educado

| 2019/10/11 14:10

15 reflexiones de Antonio Celia para tener un país más educado

El expresidente de Promigás y fundador de Empresarios por la Educación, pone sobre la mesa un listado de puntos para mejorar la calidad de la educación en Colombia.

La escuela: entorno protector para los niños venezolanos en Colombia

| 2019/10/01 03:08

La escuela: entorno protector para los niños venezolanos en Colombia

Además de garantizarles el derecho a la educación, los colegios son espacios seguros para los niños migrantes. En muchos casos, estos menores llegan al país luego de vivir situaciones difíciles y episodios traumáticos, como las separaciones familiares y los peligros del camino.

Ser Pilo Paga: ¿Cuánto deben los estudiantes y por qué abandonan el programa?

| 2019/09/28 03:30

Ser Pilo Paga: ¿Cuánto deben los estudiantes y por qué abandonan el programa?

por TATIANA ROJAS

A más de 20 mil millones de pesos ascienden las cuentas por pagar de los jóvenes que abandonaron el programa Ser Pilo Paga. El Ministerio de Educación lanzará un plan de contingencia para quienes no puedan retomar sus estudios.

Con la salida de Mota Engil ¿qué pasará con los 10.000 niños que se quedaron sin colegio?

| 2019/09/20 09:55

Con la salida de Mota Engil ¿qué pasará con los 10.000 niños que se quedaron sin colegio?

Después de que Mota Engil anunciara que no puede seguir con la construcción de 231 aulas, SEMANA Educación revive el drama de un municipio que tumbó sus colegios con la promesa de tener nuevas aulas. Así se vive el incumplimiento de los contratistas.

En video: ¿Cómo será la reforma al Icetex?

| 2019/09/19 10:00

En video: ¿Cómo será la reforma al Icetex?

En el panel sobre financiación de la educación superior, que se realizó este jueves en la Cumbre Líderes por la Educación, se presentaron alternativas para garantizar que más personas puedan acceder de manera equitativa a la oferta educativa.

Paro de docentes: ¿por qué su sistema de salud no funciona?

| 2019/08/28 02:42

Paro de docentes: ¿por qué su sistema de salud no funciona?

Los maestros salieron a marchar en las principales ciudades del país para exigir transparencia en la operación de su sistema de salud. Fecode irá a paro indefinido de no encontrarse una solución.

Gobierno de Duque continuará con el programa que ofrece educación a los excombatientes

| 2019/08/28 01:00

Gobierno de Duque continuará con el programa que ofrece educación a los excombatientes

El programa Arando la educación, una alianza entre el Ministerio de Educación y el Consejo Noruego para Refugiados, inició en 2017 y continuará hasta 2020. La idea es formar a más de 3.000 excombatientes.

¿De qué se trata el decreto de educación superior que firmó el presidente Iván Duque?

| 2019/07/25 15:28

¿De qué se trata el decreto de educación superior que firmó el presidente Iván Duque?

Las Instituciones de Educación Superior tienen nuevas reglas para funcionar en el país. Estos son los grandes cambios que el Ministerio de Educación y un grupo de expertos plantearon.

Se han perdido más de 4 billones de pesos del fondo de salud y prestaciones de los docentes: Contraloría

| 2019/07/17 14:02

Se han perdido más de 4 billones de pesos del fondo de salud y prestaciones de los docentes: Contraloría

El ente de control asegura que por falta de diligencia y gestión en materia de defensa judicial, el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio ha perdido millonarios recursos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.