Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2000 12:00:00 AM

Estatus político para el Eln

Miércoles 7, 11:45 horas. El Gobierno Nacional volvió a reconocerle el estatus político a la guerrilla del Eln mediante una resolución gubernamental.

Estatus político para el Eln Estatus político para el Eln
Miércoles 7, 11:45 horas. El Gobierno Nacional volvió a reconocerle el estatus político a la guerrilla del Eln mediante una resolución gubernamental. A raíz de esta decisión, se comenzará un proceso de paz formal con el grupo guerrillero, según anunció el Alto Comisionado Para la Paz Camilo Gómez.

Para poder efectuar las conversaciones, el gobierno creará una ‘zona de encuentro’, que mediante procesos de concertación con la comunidad del Sur de Bolívar, se realizará en este lugar.

En 1998 se le había otorgado estatus político a la guerrilla del Eln, pero debido al secuestro del avión de Avianca, del secuestro de los feligreses de la iglesia La María en Cali, y de los habitantes de la Ciénaga del Torno, el gobierno le retiró esta condición en junio del año pasado.

Por otra parte, el gobierno prorrogó por seis meses más la zona de despeje con las Farc. Augusto Ramírez Ocampo, integrante de la Comisión Facilitadora anunció que se seguirá trabajando intensamente en la agenda convenida y en las comisiones temáticas y dijo que el cese al fuego y el cese de hostilidades son los dos temas prioritarios que se seguirán adelantando en las mesas de negociaciones.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.