Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2000 12:00:00 AM

Sigue corrupción en las cárceles

Viernes 28, 11:45 horas. Veinticinco reclusos muertos y 18 heridos dejaron los enfrentamientos armados, durante doce horas, entre reclusos de los patios cuatro y cinco de la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Sigue corrupción en las cárceles Sigue corrupción en las cárceles
Viernes 28, 11:45 horas. Veinticinco reclusos muertos y 18 heridos dejaron los enfrentamientos armados, durante doce horas, entre reclusos de los patios cuatro y cinco de la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá. Los enfrentamientos, que comenzaron por el asesinato de un supuesto jefe paramilitar, Carlos Alberto León Giraldo, terminaron a las dos de la madrugada de hoy, luego de que presos sindicados por paramilitarismo, entregaran a más de 40 rehenes condenados por delincuencia común. Los desórdenes formados por los patios cuatro y cinco, no pudieron ser controlado por la guardia del Inpec. Lo que nadie se explica es como había docenas de armas, ametralladoras, puñales y granadas al interior del penal. Aunque el Ministro de Justicia, Rómulo González, denunció que en la penitenciaría Nacional la Picota de Bogotá, desde hace cuatro años se están pudriendo equipos para la detección de metales , que nunca fueron estrenados, lo cierto es que estas denuncias llevan años sin que ningún alto funcionario del gobierno tome las medidas necesarias. Esto, sumado al hacinamiento de presos en las diferentes cárceles del país, dejan al descubierto el alto grado de corrupción que se registra en todos los niveles de las cárceles.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.