Home

Empresas

Artículo

los participantes del programa podrán aprender sobre marketing digital en medio de la pandemia. | Foto: Getty Images

INDUSTRIA TEXTIL

Lanzan programa para empresas de moda afectadas por la covid-19

Repoténciate, encadenamientos sistema moda, es el nuevo programa de Colombia Productiva que busca apoyar a las empresas de la industria textil afectadas por la pandemia de la covid-19.

1 de enero de 1

A través de esta iniciativa, Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, en alianza con Inexmoda y Fabián Hirose Consulting, buscan ayudar a las empresas de la industria de la moda a mitigar el impacto económico de la pandemia y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

Para diseñar este programa, Colombia Productiva analizó las necesidades de todas las empresas productoras y comercializadoras de textiles, confecciones, cuero, calzado y marroquinería, tanto grandes como pequeñas para poder ofrecer una serie de soluciones que les permitan resolver las inquietudes más importantes. 

Lea también: Así se vive la primera versión digital de Colombiamoda

En este sentido, Colombia Productiva identificó como importantes retos la reducción de la demanda a causa de la pandemia, la incertidumbre en el mercado, una afectación en las cadenas de abastecimiento y un bajo flujo de caja. 

De acuerdo con el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, "la crisis de la pandemia ha tocado todas las empresas, sin importar el sector, pero el de la moda se enfrenta a retos difíciles especialmente en la transformación digital, por eso este tipo de programas son fundamentales para generar ingresos y reactivar el sector". 

Las empresas que pariticipen del programa recibirán capacitaciones y asesorías de parte de varios expertos para mejorar sus procesos y desarrollar productos acordes con las necesidades actuales como los tapabocas, los trajes quirúrgicos, prendas antifluidos, dotaciones, zapatos especiales, entre otros. 

Además, tendrán asesorías en temas de marketing digital y cumplir con requisitos para venderles a las grandes superficies y otro tipo de empresas. 

También le puede interesar: Presidente de Inexmoda: "nunca pensamos cancelar Colombiamoda"

De acuerdo con el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, 7 de cada 10 empresas no manejan estrategias comerciales a largo plazo, y 6 de 10 no tienen procesos de sofisticación para mejorar productos de bioseguridad necesarios hoy en día.

"Por eso, uno de los principales componentes del programa es repotenciar sus estrategias y sus productos para que encuentren nuevos clientes”, aseguró.

El presidente de Inexmoda, Carlos Botero, afirmó que mejorar las condiciones de comercialización es fundamental para mejorar las ventas. "En Colombiamoda también se hizo el ejercicio de ver qué tan digitalizadas están las empresas en sus estrategias de ventas y aún hay un importante y largo camino por recorrer". 

El programa de Colombia Productiva se desarrollará en tres fases, formación, asesoría y encadenamientos. 

"De la mano de expertos, las empresas entenderán el contexto de la industria en el mundo, aprenderán sobre consumidores, materiales, acabados, normas técnicas, diseño y patronaje, y mejorarán sus procesos para cumplir los protocolos de bioseguridad, entre otros beneficios".

Uno de los requisitos es que las empresas de Sistema Moda sean micro, pequeñas, medianas o grandes. También deben tener, al menos, dos años de operación, con mínimo tres trabajadores.

Las inscripciones al programa son gratuitas y completamente digitales. Están habilitadas hasta el 30 de agosto a través de www.colombiaproductiva.com/repotenciate.

Lea también: ¿Cómo será la moda en el nuevo normal?