Home

On Line

Artículo

General Óscar Naranjo, director de la Dijin.

Judicial

Capturado hermano del General Naranjo por narcotráfico

“En 30 años de servicio público nunca creí que la maldición del narcotráfico, la cual he combatido sin tregua durante toda mi vida, llegara a mi propia casa”, dijo el oficial.

10 de mayo de 2006

El hermano menor del general Oscar Naranjo Trujillo, director de la Policía Judicial, Dijin, fue detenido en Alemania implicado en una investigación por posesión de estupefacientes.

En rueda de prensa, el general Naranjo, uno de los oficiales más respetados de la Policía Nacional (ver perfil) y más cercanos al presidente Álvaro Uribe, reveló que el pasado 3 de mayo fue informado por las autoridades alemanas de la detención de su hermano, Juan David Naranjo Trujillo.

“Ese día, cuando me encontraba en la ciudad de Pereira avanzando en la investigación de la muerte de la señora Liliana Gaviria, recibí una llamada en la que se me notificaba de la desaparición de mi hermano Juan David Naranjo Trujillo, residente desde hace seis años en Europa”, explicó Naranjo, calificado como el James Bond colombiano que siempre ha estado a la caza de los narcos más poderosos del país, e hijo del general Francisco Naranjo, quien fue director general de la Policía Nacional.

Naranjo hacía referencia a una llamada familiar que recibió el pasado miércoles, en la que le notificaron que no tenían noticias de Juan David.  Visiblemente afectado y tras asegurar que era “la rueda de prensa más triste de mi vida”, Naranjo aseguró que las autoridades alemanas le recomendaron guardar silencio, hasta tanto no se consolidaran los resultados de las investigaciones que involucraban a Juan David con actividades relacionadas con narcotráfico.

“Motivado por mis convicciones y responsabilidad frente al país, he decidido hacer pública la información sobre su detención”, dijo Naranjo. “Tengo confianza plena en que las autoridades alemanas han procedido con total profesionalismo y verticalidad, y espero que actúen con todo rigor. Este episodio doloroso y triste que marca a la vida de la familia Naranjo Trujillo, lo sufrimos como una contradicción inexplicable”, añadió.

Su situación y la decisión de hacer pública la noticia, fue respaldada por el director de la Policía Nacional y por el Presidente de la República. Hasta el momento no se conocen detalles de las circunstancias en las que fue capturado Juan David Naranjo.