Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2005 12:00:00 AM

Cómo solucionar la violencia en los estadios

Gonzalo de Francisco sostiene que la violencia en los estadios se resuelve con una política integral basada en medidas de tipo preventivo, pero ya desafortunadamente también, de tipo represivo.

hecho delictivo se volviera exitoso. Triste decirlo, pero quince años después, cuando existían 165.000 hectáreas de coca que eran una amenaza para la supervivencia de la sociedad, no se encontró otra forma distinta de enfrentar el problema que el uso de medidas radicales no exentas de polémicas y de contradicciones. Fue el llamado Plan Colombia que si bien tiene componentes de tipo social y de fortalecimiento de instituciones, incluye un ingrediente represivo basado en la destrucción de los cultivos ilícitos por fumigación aérea.
 
La violencia en los estadios se resuelve con una política integral basada en medidas de tipo preventivo, pero ya desafortunadamente también, de tipo represivo. En lo preventivo es clave toda la labor educativa y de diálogo que sea necesaria. Sin descansar, pero con el cuidado en limitar exclusivamente todo lo que se haga a esta actividad, particularmente cuando cae en interminables diálogos ingenuos que no tienen efectos a la hora de la realidad. Lo preventivo, además, debe incluir medidas contundentes ya

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com