Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2002 12:00:00 AM

Cuando el aborto no se penaliza, se reducen la tasa de mortalidad de las mujeres y la incidencia del aborto

Cuando el aborto no se penaliza, se reducen la tasa de mortalidad de las mujeres y la incidencia del aborto Cuando el aborto no se penaliza, se reducen la tasa de mortalidad de las mujeres y la incidencia del aborto
La despenalización del aborto resulta en descensos inmediatos en la mortalidad de las mujeres

Rumania: El gobierno cambió en 1989, se despenalizó el aborto y en 1990 la tasa de mortalidad materna se redujo a 83 por 100.000 nacidos vivos. Casi la mitad de la tasa del año anterior (150 por 100.000 nacidos vivos).

Estados Unidos: En el estado de Carolina del Norte, la mortalidad materna debida al aborto inducido se redujo casi un 85%, en un periodo de cinco años, una vez que el aborto fue despenalizado. Este descenso tuvo un impacto sustancial en la tasa global de mortalidad materna Cinco años después de la despenalización, la tasa de mortalidad materna debida al aborto inducido se redujo a menos de 1 muerte por 100,000 nacidos vivos.

La despenalización también resulta en un descenso en la mortalidad de las mujeres

Guyana: Después de la despenalización del aborto, las admisiones hospitalarias por aborto séptico o incompleto se redujeron en un 41% y el volumen de sangre del Banco del Hospital para tratar las complicaciones se redujo en un 35%5.

La despenalización del aborto como parte de una política amplia de salud sexual y reproductiva conlleva una reducción en la incidencia del aborto.

En los Países Bajos, donde la interrupción voluntaria del embarazo no está penalizada y es gratuita, y los anticonceptivos son ampliamente asequibles, la tasa de aborto es la más baja del mundo.



3 Studies in Family Planning 1991 Julio, 22 (4): 231-240.



4 Family Planning Perspectives 1994 Julio;26(4):179-180. 5 Reproductive



5 Health Matters 1997, Mayo, No. 9: 66-76.



6 OMS. "Address Unsafe Abortion". World Health Day: Safe Motherhood 7 April 1998. p. 3.



EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.