Home

On Line

Artículo

MÚSICA

Juanes llega a Cuba, todo listo para concierto

Tras semanas de polémica y un camino lleno de "tropiezos", el cantante colombiano Juanes llegó a Cuba para presentarse en el concierto "Paz sin Fronteras".

19 de septiembre de 2009

Tras semanas de polémica y un camino lleno de "tropiezos", el cantante colombiano Juanes llegó a Cuba para presentarse en el concierto "Paz sin Fronteras" en la histórica Plaza de la Revolución, donde todo esta listo para el espectáculo.
 
"Ha sido un camino no muy fácil. Bastantes tropiezos. pero todos hemos logrado vencer el miedo y hemos logrado llegar hoy aquí", dijo el viernes por la noche en una rueda de prensa poco después de llegar de Europa el viernes en la noche.
 
"Es un granito de arena más para mejorar las relaciones a través del arte", manifestó el rockero que llegó acompañado de los cantantes Miguel Bosé, Victor Manuel y Jovanotti para participar en el evento.
 
"Me siento muy feliz de estar con ustedes en este momento especial", dijo por su parte el cantautor español Luis Eduardo Aute, quien arribó poco después de Juanes y los otros artistas.
 
La primera en llegar el jueves fue la boricua Olga Tañón, quien aprovechó las jornadas para visitar un conservatorio y descansar de una gripe que le afectó la voz.
 
Juanes debió enfrentarse a amenazas de muerte contra él y su familia por parte de exiliados anticastristas de La Florida tras haber anunciado que se realizaría esta segunda edición de "Paz sin Fronteras". La primera fue el año pasado en los límites entre Colombia y Venezuela.
 
Juanes vive en Miami. "Es una ciudad que amo", comentó.
 
El colombiano varias veces ganador de los premios Grammy lamentó la intolerancia y reiteró que en todo caso el concierto es como su nombre lo indica: por la paz.
 
"Esperamos que el día de mañana (los cantantes cubanos) Silvio (Rodríguez), como X (Alfonso), como Amary (Pérez), como los Van Van puedan tocar en Miami. Que WillY Chirino, que Gloria Estefan, que Pancho Céspedes, que todos puedan venir y cantar aquí" manifestó Juanes.
 
Por lo pronto ya anunció algunas de las canciones que interpretará como "Le pido a Dios", "La Camisa negra" y "Odio por Amor".
 
También abogó por una mejora de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y los cubanos de un lado y otro.
 
"Toda la gente con la que hemos hablado, la mayoría de las personas que están en el exilio mandan un abrazo, mandan un cariño mandan energía positiva para toda la gente, que el día de mañana toda la familia cubana sea solo una", indicó.
 
Se espera que medio millón de personas asistan al espectáculo que comenzará a las dos de la tarde y durará casi cinco horas, explicaron los organizadores al indicar que la elección de semejante horario tenía tanto que ver con la imposibilidad de contar con luces apropiadas --el costo y la transportación desde Estados Unidos no lo permitían --y la coordinación con la transmisión para Europa.
 
Además se transmitirá a todo el mundo de manera libre y gratuita por lo que las cedenas interesadas podrán bajar las señales.
 
Los expertos auguran más de 30 grados centrígrados de temperatura para el domingo por lo que las autoridades comenzaron una campaña para que los espectadores lleven agua y dulces y se protejan del sol tropical.
 
En la Plaza de la Revolución entre tanto ya estaba casi todo listo alrededor de las tarimas y se realizaban las prubas de sonido y los ensayos generales.
 
AP