Home

On Line

Artículo

No se pierda

La realidad de Colombia

No se puede perder la exposición 'Colombia: imágenes y realidades', donde más de 150 reporteros gráficos de seis países muestran los rostros del conflicto armado colombiano.

María Fernanda Moreno
24 de septiembre de 2004

Niños que empuñan armas obligados por los grupos armados, campesinos forzados a dejar sus tierras, mujeres golpeadas y abusadas por sus esposos y comunidades que sin armas se resisten a la violencia. Todos son miembros de las minorías que sufren el olvido del Estado y la persecución de los violentos. Son además los protagonistas del conflicto armado y de 1.000 imágenes desgarradoras que hacen parte de la muestra 'Colombia: imágenes y realidades'.

La exposición, organizada por la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y la Fundación Dos Mundos, tiene el propósito de mostrar la guerra interna más allá de las cifras. Para eso fueron convocados 158 reporteros gráficos de Inglaterra, España, Italia, Francia, Estados Unidos y Ecuador, quienes encontraron en las zonas más apartadas del país, historias de personas que sienten en carne propia cada una de las medidas del gobierno y cada movimiento de los grupos armados.

'Colombia: imágenes y realidades' estará abierta al público entre el 15 de septiembre y el 24 de octubre.

Museo de Bogotá, carrera 5 No. 5-75
Bogotá
Entrada Libre
Informes: Fundación Dos Mundos, teléfono 2489338