Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2002 12:00:00 AM

Los Balcanes

Los Balcanes Los Balcanes
, fueron surgiendo los reinos serbios. Los reinos serbios, por la influencia bizantina, eran cristianos-ortodoxos y tenían su propia historia de un tiempo en que fueron hegemónicos. El origen histórico de Serbia es Kosovo. Después de eso vino el primer imperio que fue el bizantino y el que le dio origen a todo.

Paralelo a eso apareció Bulgaria como un reino importante, mezcla de eslavos y otros pueblos, y cada uno hizo un reino en algún momento de la historia. Vino un imperio muy poderoso: el turco-otomano. Este imperio aplastó a Bulgaria y a Serbia y hubo una batalla llamada 'la batalla de los mirlos' que sucedió en 1389 en Kosovo. En la batalla del Campo de los Mirlos destruyeron el reino serbio, toda la época dorada que serbia alcanzó a tener la destruyeron.

Por el otro lado, paralelo a este imperio, surgió el imperio Astro-húngaro que cogía la parte de Croacia y Eslovenia. Serbia es ortodoxa por el imperio Bizantino, Bosnia es musulmana por el imperio turco-otomano, Eslovenia y Croacia son cristianas-romanas-papales por el imperio astro-húngaro. Escriben en diferentes alfabetos

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com