Home

Deportes

Artículo

Winner Anacona, ciclista boyancese que se consagró campeón de la Vuelta a San Juan en Argentina 2019. Foto: Bettini Photo/Movistar Team | Foto: Bettini Photo / Movistar Team

CICLISMO

Winner Anacona, un ciclista destinado a ganar

El corredor boyacense, que fue bautizado así por sus padres en honor a dos pedalistas, se convirtió en el primer colombiano en alzarse con el título de la Vuelta a San Juan en Argentina. El escarabajo considera que esta victoria lo llena de confianza para lo que resta de la temporada 2019.

3 de febrero de 2019

Winner le hizo tributo al significado de su nombre en inglés al consagrarse como ganador de la Vuelta a San Juan en Argentina. El corredor boyacense, quien debería llamarse Winnen en honor al ciclista holendés Peter Winnen, pero por un error de escritura durante el registro le fue cambiada la n por la r, conquistó su primer título internacional como profesional. 

"Estoy muy feliz por este triunfo. Es mi primera victoria en vueltas por etapas, y espero no sea la última. Es una forma fantástica de certificar que la preparación va por buen camino, y alzar los brazos en 2019 era una de mis aspiraciones para este año", comentó Anacona al término de la competencia en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) culminó segundo, a 35 segundos, y el español Óscar Sevilla (Team Medellín) fue tercero, a 57 segundos en la clasificación general. 

Le sugerimos: La crítica de Winner Anacona al periodista que descalificó a Nairo

"La etapa en la Vuelta a España en 2014 (fracción 9 en Valdelinares) y este triunfo son los más importantes de mi carrera, aunque de un modo distinto. Aquella fue la primera en una grande, pero en esta carrera también ha habido grandes corredores y a inicio de temporada la ambición siempre es máxima. Sea como sea, este éxito me da confianza para todo lo que viene en este año", apuntó el gregario de Nairo Quintana en el Movistar, equipo al que ingresó en el año 2015, proveniente del Lampre. 

Tras su triunfo, Nairo Quintana hizo publica la gran alegría que le despertaba el triunfo de su amigo y principal escudero.

Anacona, cuyo segundo nombre también rinde tributo a un ciclista: el estadounidense Andrew Hampsten (ganador del Giro de Italia en 1988), estaba destinado a correr y por eso su padre, un amante del ciclismo, decidió llamarlo así. 

Ahora Winner se preparará junto a Nairo, quien culminó octavo a 1 minuto y 29 segundos del líder en territorio argentino, para afrontar la carrera Colombia Oro y Paz que tendrá lugar del 12 al 17 de febrero en Antioquia.