Home

Economía

Artículo

La declaración de renta del presidente Iván Duque | Foto: SEMANA

Vicky en SEMANA

La declaración de renta del presidente Iván Duque

El pasado 30 de diciembre, el mandatario sancionó la normativa que obligaba a los funcionarios del Estado a publicarla.

16 de enero de 2020

Fuentes de alto gobierno le confirmaron al Canal Digital de Semana que el presidente Iván Duque publicó su declaración de renta, en cumplimiento con la ley que sancionó el mandatario el pasado 30 de diciembre de 2019, la cual obliga a todos los funcionarios del Estado a realizar ese trámite.

El documento se puede encontrar en la plataforma digital de la entidad Función Pública, la cual hace un seguimiento a los funcionarios que deben realizar la publicación de la declaración de renta. Duque cumplió con el compromiso de ley, luego de que el programa Vicky en Semana diera a conocer que tras completarse 15 días de la sanción de la normativa, el jefe de Estado no había hecho pública su declaración de renta.

A declarar: Duque sanciona ley que obliga a los funcionarios a publicar sus bienes y rentas

Además del presidente de la república, el gerente general del Banco de la República, los miembros de los Consejos Directivos y rectores y directores de universidades públicas, los directivos de las entidades adscritas o vinculadas a los ministerios y departamentos administrativos, con personería jurídica, y los embajadores y cónsules de Colombia en el exterior también están en la lista de personas que tendrán que acogerse a esta norma.