Home

Nación

Artículo

| Foto: Presidencia

NACIÓN

Colombia coordinará a través de la OMS amenaza del coronavirus con Venezuela

El Gobierno Nacional aclaró que no tendrá un canal directo con el gobierno de Nicolás Maduro, ya que reiteró que su administración no es reconocida por Colombia.

16 de marzo de 2020

El Gobierno Nacional aseguró que a través de la Organización Mundial para la Salud (OMS), se activará una coordinación especial con Venezuela, para atender la amenaza del coronavirus, concretamente con un monitoreo constante de los pasos fronterizos con el vecino país los cuales permanecen cerrados.

El Presidente Iván Duque respondió a la propuesta que lanzó hace unos días Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Maduro, para activar un contacto humanitario con el gobierno de Colombia ante la amenaza del coronavirus. A este respecto el mandatario colombiano respondió que no se va a crearse un canal directo.
“Usted puede tener el canal directo que quiera pero ese canal directo no es confiable que es lo que garantiza la confiabilidad que haya una organización como la Organización Mundial para la Salud, que es de las pocas organizaciones internacionales que tienen presencia en territorio venezolano”, sostuvo Duque en una entrevista con La Fm.
Y agregó “para analizar la situación de salud, que ellos nos envíen directrices orientaciones coordinación es lo mismo que se está haciendo con el Brasil entonces esto es todo menos político”.
Además el mandatario indicó que con la población migrante proveniente de Venezuela, Colombia no ha actuado ni actuará con mezquindad, al recordar que su gobierno ha recibido a más de un millón 700 mil personas del vecino país.
El viernes de la semana pasada el presidente Duque anunció en la Casa de Nariño el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela, medida que empezó a aplicarse desde las 5 de la mañana del pasado sábado.
De acuerdo con información oficial del Instituto Nacional de Salud en Colombia se han reportado 54 casos de coronavirus, los cuales están siendo atendidos por las autoridades de salud.
Otra de las medidas que empezaron aplicar desde el lunes de esta semana, tiene que ver con la suspensión de clases en colegios y universidades como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus en aulas académicas.