| Foto: Flickr: jpmatth

VIDA MODERNA

Cinco consejos para no enloquecer en los viajes con sus hijos

Viajar con niños de cualquier edad siempre representa un desafío, en especial los trayectos de ida y regreso. Semana.com le da algunos consejos para que sus vacaciones no se vean opacadas por confrontaciones con sus hijos.

5 de abril de 2017

Las vacaciones son los días más esperados del año y viajar con sus hijos es la oportunidad perfecta para fortalecer los lazos creando recuerdos familiares. Sin embargo, viajar con niños no siempre es fácil. Lo más difícil suele ser el trayecto hacia y desde su destino. En el avión o el carro los niños suelen perder la paciencia y los padres también.

“Los niños pueden desesperarse y estar de malas cuando viajan, lo que provoca que los padres también estén de malas y que el viaje se vuelva desagradable” dice la experta en viajes, Eileen Ogintz, quien habló con The New York Times sobre el tema y compartió algunos consejos para que los viajes en carro o avión con niños sean más agradables.

Le puede interesar: ¿A qué edad es prudente entregarle un Smartphone a un joven?

1. Si viaja por tierra, haga paradas:

Para contrarrestar la sensación de encierro que se produce en los trayectos en auto, Ogintz recomienda hacer paradas cada dos o tres horas. Intente hacer de estas paradas una experiencia divertida, parar en un parque que tenga juegos o en un sitio de interés que quede de paso siempre es una buena idea.

2. Aproveche el tiempo para estrechar lazos:

Considere este tiempo como una oportunidad para conectarte con tus hijos. En un viaje por tierra puede probar con juegos típicos de preguntas o respuestas, o cáigale a la nota. En trayectos en avión pueden jugar cartas o aprovechar el sistema de entretenimiento de la aeronave para ver la misma película o incluso jugar un videojuego. Las actividades son claves para mantener ocupada la atención de sus hijos, los libros para colorear pueden ser sus grandes aliados o incluso puede incentivarlos a crear un diario del viaje.

3. Aprender y escribir:

Haga que sus hijos se interesen por el lugar que visitarán, vean una película o léales un libro sobre su destino para prepararlos. Una buena idea es comprar postales de cada lugar que visiten durante el viaje para que en el trayecto de vuelta a casa escriban detrás de ellas lo que más recuerdan de cada lugar. En ese trayecto también es bueno entablar una conversación con ellos, saber qué les gustó del viaje y cómo se sintieron.


4. Provisiones de comida:

La comida tiene el mismo poder que el entretenimiento. Se sugiere llevar comida "especial" que sus hijos no coman con regularidad, como paquetes pequeños de los dulces que más les gustan. La comida de los aviones no siempre es la más amigable para los pequeños, por lo que es importante que planee con antelación qué puede llevar en su maleta de mano.


5. Permita las pantallas, con moderación:

Puede parecer que la solución más sencilla es sentar a sus hijos en frente de una pantalla, pero la realidad es que se van a cansar. Se aconseja entonces establecer límites para utilizar los aparatos electrónicos, por ejemplo permitirles ver un episodio de una serie y darles un receso antes de ver el otro. Para esto debe planear con antelación las series, películas o juegos que pueden entretener a su hijo, descargarlas y llevar el aparato con suficiente carga.