ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/1/2018 3:31:00 AM

Aquaman, la película número 1 de este comienzo de año

La película dirigida por James Wan se perfila como una de las más taquilleras de la historia. En Colombia y Estados Unidos no tiene rival en esta época. El Paseo 5 es la segunda en el país.

Aquaman nada por aguas mansas hacia el éxito Aquaman logró recaudar 748,8 millones de dólares en todo el mundo, según Box Office Mojo, superando a Suicide Squad que obtuvo 746,8 millones durante todo su periodo de exhibición en 2016.

Las cifras no mienten. El filme protagonizado por Jason Momoa ya es el más visto a nivel mundial.

En el último fin de semana de 2018, Aquaman logró recaudar 748,8 millones de dólares en todo el mundo, según Box Office Mojo, superando a Suicide Squad que obtuvo 746,8 millones durante todo su periodo de exhibición en 2016.

Bajo esa perspectiva, la película de este superhéroe acuático ya se ubica en el tercer lugar del universo cohesionado de DC Comics, tras sobrepasar a Man of Steel, que recolectó 668 millones de dólares en 2013 y, Justice League y Suicide Squad.

Puede leer: Aquaman, Animales Fantásticos 2, Godzilla 2, The Walking Dead: Los mejores trailers de Comic Con

El gran reto de esta película es llegar al primer lugar del denominado DCEU que ostenta Batman vs. Supermán, que obtuvo 873,6 millones de dólares en 2016. En el segundo puesto se ubica Wonder Woman que consiguió 821,8 millones de dólares en 2017.

Sin embargo, Aquaman tiene todo para lograrlo, pues cuenta aún con bastante tiempo al aire, de hecho, de acuerdo a las proyecciones, es probable que este filme logre recaudar 900 millones de dólares, cifra que le permitiría acercarse a The Dark Knight Rises, la película más exitosa de todas las adaptaciones DC, que consiguió más de 1.000 millones de dólares en 2012.

Le puede interesar: Los superhombres

A nivel colombiano, la película también se ubica en el primer lugar de la taquilla al sumar 729.157 personas, en 773 salas de cine del país. Pero a esta cifra hay que agregarle el número de asistentes que acudieron al preestreno. Así las cosas, este filme ya ha sido visto por 1.182.988 colombianos.

En la segunda posición se sitúa El Paseo 5, que en 236 salas de cine fue vista por 192.683 espectadores.

En Estados Unidos, Aquaman comanda la cartelera en su segundo fin de semana de exhibición al recaudar 51 millones de dólares.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall