Roman, Rocco y Rohan son trillizos idénticos. | Foto: Tomado del diario Dailymail

CURIOSIDAD

Roman, Rocco y Rohan: los nuevos 'trigemelos' milagro

Los también llamados trillizos idénticos hacen parte de un misterio científico. Solo hay un caso en 200 millones de nacimientos.

30 de mayo de 2016

Que a una madre gestante el médico le diga que está esperando trillizos es un choque emocional que sólo lo conocen las mujeres que lo han vivido. Pero que a ella y su familia les digan que los tres hermanos son idénticos, es una rareza que los científicos no han podido determinar por qué sucede. A estos casos algunos los han denominado el verdadero milagro de la naturaleza.  

Un prodigio como ese fue el que le ocurrió a Becki-Jo Allen, una joven mujer de 23 años que se enteró que sería madre de tres niños a pesar de que en su familia no se conocían casos del nacimiento de gemelos o trillizos.

La forma en que conoció que sería madre de tres bebes no fue la mejor. Lo supo cuando estuvo en una clínica durante seis semanas en cuidados intensivos debido a los intensos dolores de cabeza y nauseas.  

Tras el nacimiento de Roman, Rocco y Rohan, surgió la duda del por qué los tres niños eran idénticos. Así lo advertían amigos y familiares además de otras madres quienes no podían distinguir las diferencias entre los menores.

"Cuando estaban recién nacidos era bastante difícil decir cuál era cuál”, le contó la mujer a un periodista al diario británico Daily Mail que reveló al mundo la historia de esta familia británica.  

Tomada del Daily Mail.

A pesar de las similitudes, con el paso de los meses, los niños, concebidos naturalmente, fueron mostrando algunas señales mínimas que la madre aprendió a identificar. Los tres tienen un color diferente entre la piel de las cejas y uno de ellos posee una marca en una pierna.   

Allen, quien se enorgullece en poder identificarlos más rápido que los demás, le dijo al diario que llegó un momento en su vida en que quiso saber qué era lo que había pasado con sus pequeños.

Entonces, los médicos determinaron hacer un examen de ADN, cuyo resultado fue que eran trillizos idénticos o trigemelos.   

Esta es una rara condición que se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres, por lo que los niños comparten todas las características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo.  

Los trigemelos es una circunstancia inusual que según cálculos ocurre en uno de cada 200 millones de nacimientos.

A pesar de lo extraño, en el mundo se conocen otros casos. Se sabe que las trillizas idénticas Leila, Liina y Lily Luik, competirán este año en Rio de Janeiro (Brasil), en una maratón representando a Estonia.