Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2018/06/09 20:00

    Votar por lo correcto

    Ante tanta incertidumbre lo más coherente es votar por uno de los dos candidatos que más podría estar en condiciones de hacer la transición de la guerra hacia la consolidación de la paz. Y creo que el que más estaría cerca de ese objetivo sería Gustavo Petro.

COMPARTIR

Voté en la primera vuelta por Sergio Fajardo, convencida de que era el candidato más preparado para manejar el posconflicto, pero en la segunda vuelta no lo voy a seguir en su cruzada por el voto en blanco. Y aunque soy consciente de que corro el riesgo de que los fajardistas me expulsen de su olimpo y me descasten de por vida, he decidido que mi voto esta vez va a ser por Gustavo Petro.

El palo no está para cucharas y no se puede votar en blanco cuando el país está ante tantas incertidumbres: no sabemos si el próximo presidente va a seguir el proceso de implementación de los acuerdos, ni qué va a suceder con todos los programas de desarrollo que desde las regiones se vienen adelantando por parte de las comunidades que tienen puestas sus esperanzas en esas nuevas realidades; miles de exguerrilleros esperan en sus casas o en sus campamentos la llegada del nuevo gobierno para ver si el proceso de reincorporación social que dejó a mitad de camino este gobierno encuentra un camino fácil; tampoco se sabe a ciencia cierta si el próximo gobierno va a fortalecer la JEP –que es la espina dorsal del acuerdo de paz– o si la va socavar; muchos colombianos nos preguntamos si los cambios a los acuerdos que ha planteado el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, son en realidad modificaciones que no alteran sustancialmente lo acordado.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1911

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.