Home

País

Artículo

Política

Alcalde de Valledupar sacó la mejor nota

La firma 'Cifras y Conceptos' del analista Cesar Caballero, exdirector del DANE, dió a conocer los resultados de su panel de opinión 2012 sobre las percepciones de los líderes de opinión del país.

11 de noviembre de 2012

El alcalde de Valledupar Fredys Socarrás ocupó el primer lugar en el ranking de alcaldes del país con un 57% de favorabilidad de su gestión, seguido de los alcaldes de Medellin, Aníbal Gaviria Correa y de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

El estudio fue elaborado por Cifras & Conceptos S.A. que busca conocer las percepciones de los líderes de opinión del país sobre temas políticos, económicos, sociales y ambientales a nivel nacional y departamental.

Los departamentos en donde se realizó el estudio fueron Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Nariño, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Los temas en los que el alcalde de Valledupar obtuvo mayor puntaje, en su orden, fueron: disminuir  la corrupción, combatir el clientelismo y los resultados en el tema de vivienda.

El estudio se realiza anualmente y en esta cuarta medición fueron consultados 1889 líderes de opinión de medios de comunicación, sector privado, políticos, académicos y organizaciones sociales de 15 departamentos y del país y de Bogotá.

El ranking de alcaldes se construyó utilizando 12 preguntas: tres de confianza y nueve de gestión de los mandatarios, en las que se consultó sobre la gestión de los políticos en temas como educación, salud, servicios públicos, medio ambiente, infraestructura, empleo, seguridad y movilidad.

“Lo rescatable es que estamos poniendo el interés colectivo por encima del interés personal. Podemos mostrar resultados en temas como vivienda donde el Ministro de este ramo inició la construcción de las viviendas de interés social  en Valledupar; en educación con la campaña que busca erradicar el analfabetismo en la ciudad y con programas dirigidos a erradicar la pobreza extrema", manifestó Socarrás.