marca país

Colombia, único país latino en ‘Doing Business’ de los Country Brand Awards

Colombia fue el único país Latinoamericano premiado en la categoría que reconoce la capacidad de los países de atraer inversiones extranjeras, talento internacional y el fomento de las exportaciones en ‘Doing Business’ de los Country Brand Awards.


A nivel mundial, los tres países mejor valorados en este campo son asiáticos: Corea del Sur (nota media 7,75 sobre 10), Singapur (7,6) y Japón (7,48).

El jurado internacional reconoció sus éxitos a la hora de promover su Marca País a través de la promoción de su marca económica.

Por su parte, Corea del Sur se destacó por los estímulos del gobierno a compañías extranjeras cuya área de negocio se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías en I+D.

Lea también: Científicos colombianos diseñan “barrera protectora" contra la covid

Asimismo, Singapur ha despuntado por ser uno de los países con más entradas de Inversión Extranjera Directa (EID).

En tercera posición, Japón ha sido reconocido por su proactividad a la hora de llevar a cabo campañas para atraer EID a través de su apertura comercial y el establecimiento de un entorno propicio para los inversores extranjeros.

En cuanto a los resultados por continentes, en América, Canadá (7,25) se ha colocado en el primer puesto, mientras que Estados Unidos (6,37) y Colombia (5,72) ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Lea también: Ventas del comercio minorista ya superaron los niveles prepandemia

Por otro lado, Alemania (7,45) ha sido la gran vencedora en Europa, seguida de Francia (6,83) y Suecia (6,28). En Asia, Oriente Medio y Oceanía, el podio de honor coincide con los ganadores globales: Corea del Sur, Singapur y Japón. En África, Marruecos y Sudáfrica han quedado empatadas en la primera posición, con una media de 5,6. Les siguen Kenia (5,2) y Senegal (5,1).

Los Country Brand Awards evalúan de forma independiente tres componentes fundamentales en la construcción de la Marca País: la capacidad de generar marca económica a través de la atracción de inversiones extranjeras, talento y el fomento de las exportaciones; la capacidad de construcción de marca turística; y un nuevo eje, que responde a la gestión de la crisis de la covid-19.

En esta ocasión, el reconocimiento de la marca económica se centró en la capacidad de los países para atraer Inversión Extranjera Directa, talento y el fomento de sus exportaciones.

Noticias relacionadas