Home

País

Artículo

Este martes se inició la cuarentena estricta en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, la cual irá hasta el 21 de enero y en la que solo pueden funcionar comercios esenciales como la venta de alimentos, bancos y el pago de servicios públicos. | Foto: Semana. Guillermo Torres.

CORONAVIRUS

Se inicia toque de queda en Bogotá y cuarentena en tres localidades más

Bogotá inicia este martes una cuarentena estricta en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo que irá hasta el 21 de enero, sumándose a otros sectores como Usaquén, Suba y Engativá en donde esta medida termina el 17 del mismo mes.

12 de enero de 2021

Con el fin de frenar la propagación del virus, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tomó medidas para restringir la movilidad de los capitalinos durante las próximas semanas.

Este martes se inició la cuarentena estricta en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, la cual irá hasta el 21 de enero y en la que solo pueden funcionar comercios esenciales como la venta de alimentos, bancos y el pago de servicios públicos. 

Lea también: Cuarentena Bogota: Fontibón, Kennedy y Teusaquillo: tres nuevas localidades que entran en aislamiento obligatoria este 12 de enero

Estas localidades se suman a Usaquén, Suba y Engativá, que desde hace una semana ya están en la cuarentena estricta que terminará este domingo 17 de enero.

Estas nuevas medidas de cuarentena se suman a las del pico y cédula para restringir la movilidad en la capital del país.

Según las autoridades distritales, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá subió este lunes hasta el 93,5%, por lo que solo hay 121 camas disponibles. 

Este incremento en las UCI es el principal responsable de que la Alcaldía endureciera las medidas de restricción con el fin de disminuir los contagios mientras se espera que la vacuna contra el coronavirus llegue al país.  

Otra de las medidas que adoptó la Alcaldía desde este martes fue la implementación de un toque de queda general desde las 8 de la noche y hasta las 4 de la mañana, que irá hasta el 17 de enero.

Lea también: Nuevas medidas de aislamiento afectarán recuperación económica de 2021

En cuanto al retorno presencial de clases, López dijo que quedó descartado, por el momento, que alumnos tanto de colegios como de universidades vuelvan a los recintos educativos y que deberán continuar en la virtualidad mientras los contagios en la capital bajan.

En un principio, se esperaba que las clases presenciales en Bogotá regresaran el 25 de enero.

La Alcaldía llamó a estas acciones como el “Reto 2 semanas por la vida” y de su eficacia dependerá si se extienden las medidas de aislamiento en febrero o si, por el contrario, son suspendidas.