Home

País

Artículo

Ecopetrol completa cinco hallazgos de hidrocarburos en Caño Sur. Durante sus pruebas iniciales, el pozo produjo en promedio 120 barriles por día de petróleo. | Foto: Archivo Semana

Hidrocarburos

Ecopetrol reporta normalidad en sus operaciones

La empresa informó que a este miércoles hay normalidad en la producción y operaciones de los campos, refinerías y sistemas de transporte.

9 de noviembre de 2011

Los mayoría de trabajadores directos y de firmas contratistas ingresaron de forma normal a los centros operativos.

"Ecopetrol les hace un reconocimiento especial por su compromiso y por asegurar el normal abastecimiento de combustibles al país.La Empresa, con el apoyo de la Fuerza Pública y las autoridades administrativas y judiciales en cada región, garantiza el ingreso a todos los trabajadores que están programados para laborar durante el día de hoy", solicitó la empresa en un comunicado.

Ecopetrol reiteró su respeto los derechos humanos y el libre ejercicio del derecho de asociación sindical.

Pero aclaró que no acepta acciones de hecho como mecanismo de presión y rechaza los actos de violencia que pongan en peligro la vida de las personas, como los ocurridos esta mañana en la puerta de la Refinería de Cartagena.Ecopetrol invita nuevamente a la USO, a sus trabajadores directos y a los trabajadores de contratistas a utilizar el diálogo y la concertación para dirimir las diferencias por encima de las vías de hecho.