coronavirus colombia

Colombia extiende la cuarentena para adultos mayores y menores de edad

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este miércoles que los menores de edad seguirán en aislamiento hasta el 30 de junio. Los adultos mayores de 70 años y los residentes de centros de larga instancia estarán en aislamiento hasta el 31 de agosto.


Los menores de edad deberán seguir en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de junio, anunció hoy el presidente de la República, Iván Duque.

Es importante mencionar que la emergencia sanitaria en Colombia va hasta el 31 de agosto, razón por la cual el Ministerio de Salud específico en un comunicado que el aislamiento para mayores de 70 años y residentes de centros de larga estancia será hasta finales del octavo mes del año.

“Salvo las excepciones todos deberíamos estar en casa. Claro vamos a tener más libertad, pero debemos seguir protegiendo la vida y la salud”, dijo Duque.

Duque aclaró que no se va a recuperar aún la vida social, razón por la cual no se permiten eventos masivos y establecimientos comerciales como bares y discotecas continuarán cerrados. Los restaurantes podrán operar solo para vender a través de domicilios.

Con esta medida el Gobierno pretende que el país vaya recuperando la vida productiva, aunque recalcó que se debe implementar “todo el teletrabajo posible”. También destacó que el uso del tapabocas en espacios públicos sigue siendo obligatorio.

“Este va a ser un mes fundamental para todos nosotros por el comportamiento de la covid-19 en América Latina. Vamos a empezar a dar pasos importante en términos de comercio, este será un mes donde estaremos poniendo a prueba el enfoque de gradualidad con las regiones”, dijo Duque.

Especificó que, por el momento, no va a haber ni vuelos domésticos ni internacionales y que las fronteras del país continuarán cerradas. 

El país entró en aislamiento preventivo obligatorio desde el 23 de marzo y ha venido flexibilizando la norma permitiendo a sectores como el constructor y el bancario operar con normalidad.

Colombia alcanzó hoy los 24.104 contagiados de coronavirus, de los cuales 803 han fallecido y 6.111 se han recuperado.