Home

País

Artículo

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Idartes celebra el Día Internacional de la Danza

Con una serie de actividades el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, preparó una serie de conversatorios y actividades para celebrar desde casa este día.

29 de abril de 2020

Por medio de la plataforma que lanzó el Instituto, llamada Idartes en Casa,  se transmitirán 2  conversatorios que abordan la danza en medio de las circunstancias actuales. Así mismo se hará el lanzamiento de la pieza Bailando en la cueva.

Esta es la programación que se podrá sintonizar en www.idartesencasa.gov.co:

11:00 a.m. Conversatorio: los festivales de danza frente a la crisis del Covid-19

Es un espacio que permitirá abordar los retos de la danza colombiana a propósito de la crisis generada por el Covid-19 que, en el caso de las artes escénicas, ha generado una imposibilidad de ejercer la labor en los escenarios del país, pero especialmente en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, donde hoy se evalúa el presente de los festivales de danza y la manera de sortear algunas dificultades.

Participan:

  • Ana Carolina Ávila - Gerente de Danza del Idartes
  • Juan Pablo López - Bienal Internacional de Danza de Cali
  • Juliana Acosta - Secretaría de Cultura de Medellín

 2:00 p.m. Lanzamiento de Bailando en la cueva

Es un trabajo de creación artística virtual que se realizó en el marco de la estrategia Idartes se muda a tu casa, donde los ciudadanos, sin importar si tenían experiencia o no en el campo artístico, generaron una pieza audiovisual de danza desde sus hogares. Los videos seleccionados hacen parte de una gran composición que se creó con la técnica del cadáver exquisito para conmemorar esta fecha.

4:00 pm. Conversatorio: danza y capacidades diversas

Estará enfocado en el trabajo creativo, formativo e investigativo de la Corporación ConCuerpos Danza Inclusiva, a partir del documental 2/3 y un baño; una exploración sobre danza multimedia donde personas de corporalidades diversas investigan sus vivencias particulares. Este proyecto fue ganador de la Beca de creación en danza -Ciudad de Bogotá, otorgada por el Idartes en el 2019.

Participan:

  • Jenny Bedoya - Danza y Comunidad, Idartes
  • Diana León - directora de la obra
  • Laisvie Andres Ochoa - directora de ConCuerpos
  • Lorena Lozano - intérprete lengua de señas y bailarina