Home

País

Artículo

Hasta la fecha, se han inscrito 1.003 personas de los cuales el 58% son mujeres y el 42% son hombres. | Foto: GETTY

EMPLEO

Municipio de Cota estrenará Agencia de Empleo y Emprendimiento

Se espera que la nueva Agencia de Empleo y Emprendimiento en Cota, ubique a más de 50 personas mensualmente, principalmente en sectores operativos, de ventas, agricultura y transporte.

17 de enero de 2017

Este martes 17 de enero se inaugurará la nueva Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar en Cota, que ofrecerá más de 612 vacantes.

Este evento contará con la presencia de Clara López, Ministra de Trabajo, la directora (e) de Compensar, Martha Giraldo, la Directora del Servicio Público de Empleo, el Alcalde de Cota y la Gobernación de Cundinamarca.

Según informaron las partes, con esta iniciativa se busca brindar a las personas desempleadas de esta región mejores oportunidades laborales. Hasta la fecha, se han inscrito 1.003 personas de los cuales el 58% son mujeres y el 42% son hombres.

Los cargos con mayor nivel de ocupación en esta zona son operativos (40%), ventas (15%), agricultura (30%) y transporte (15%). Se espera que mensualmente se puedan ubicar más de 55 personas en este municipio.

“Este 2017 llega con un gran reto para nuestra gestión en la zona de sabana centro y norte. La entrada en operación de dos nuevas sedes responde a la proyección y oportunidades que se están generando en los sectores industriales y agroindustriales que se han localizado en esta parte del departamento”, afirmó la gerente de la Agencia de Empleo de Compensar, María Isabel Carrascal.

La Agencia de Empleo y Emprendimiento de Cota, ha atendido en orientación a 119 personas víctimas del conflicto armado, que iniciarán en las próximas semanas su proceso de capacitación.

Los interesados en acceder a las vacantes deben acercarse a alguna de las sedes en donde recibirán asesoría personalizada, o visitar la página de internet para conocer las vacantes disponibles permanentemente.

Lea también: Se buscan 600 trabajadores para iniciar la obra del Túnel del Toyo