Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

País

Presidente Santos mantiene imagen favorable

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sigue gozando de una imagen favorable del 72% entre sus gobernados que, sin embargo, desaprueban su gestión frente al desempleo con un 59%, según una encuesta.

17 de diciembre de 2010

El sondeo, realizado por Gallup Colombia y publicado por Caracol Noticias, se adelantó en cinco ciudades colombianas y tiene un margen de error del 5%.

Los encuestados aprobaron con un 82% el manejo dado por Santos a las relaciones internacionales, en las que se destaca al restablecimiento con Ecuador y Venezuela.

En este apartado, un 12% no está de acuerdo con su gestión.

Sobre el desempleo, un 59% de los sondeados desaprobó la gestión de Santos, mientras que un 36 valora positivamente sus políticas.

Una encuesta del privado Centro Nacional de Consultoría (CNC) divulgada a principios de este mes reveló que el 90% de los colombianos aprueba la gestión del presidente Santos y un 88% tiene una imagen favorable de él.

En esa oportunidad, solo el 7% de los encuestados desaprobó la gestión de Santos, que asumió el poder en agosto pasado y sucedió al ex presidente Álvaro Uribe, que en sus dos mandatos consecutivos de cuatro años (2002-2010) logró índices de popularidad del 80%.

 

 

EFE