NACIÓN

Las claves de Daniel Quintero para que Medellín hoy pueda ganarle al covid-19

El alcalde aseguró que el diálogo con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el presidente Iván Duque ha sido fundamental para evitar muertes en medio de esta pandemia.

14 de mayo de 2020

Aunque falta mucho tiempo para superar la crisis del coronavirus en Colombia, hay algunas regiones que están punteando en el manejo de la pandemia. Antioquia y Medellín son ejemplos de esas gestiones para proteger a la población, atender a los más necesitados y sobre todo evitar muertes por la covid-19.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó en diálogo con Vicky en Semana que el trabajo articulado entre su alcaldía, la Gobernación del departamento y la Presidencia de la República ha sido fundamental para tomar decisiones acertadas y oportunas.

“Medellín fue la primera ciudad en prepararse para esto cuando algunos decían que solo sería una gripa más”, dijo el mandatario local.

Reveló que tiene conversaciones constantes con el presidente Iván Duque y el gobernador Aníbal Gaviria para tomar decisiones clave que han permitido frenar la rápida expansión del virus.

Es un diálogo para salvar vidas, en este momento todos tenemos que estar unidos porque cada muerte es lamentable para todos. Los ciudadanos esperan ayudas del alcalde, el gobernador y el presidente”, reiteró Quintero.

Por eso contó que sostiene un diálogo fluido con el presidente Duque para hacer las consultas necesarias antes de tomar decisiones ya que el trabajo articulado es fundamental para hacer una buena gestión frente a la covid-19.

“Yo no voté por el presidente Duque, pero ha tomado decisiones acertadas. Hay una relación constructiva. Lo llamo a contarle las ideas que tengo para construir. Es una relación de respeto”.

En este momento en Medellín hay 68 casos activos de coronavirus, 230 personas se han recuperado y por eso Quintero anunció que seguirá trabajando para bajar las cifras a cero. Contó que hay un ambicioso plan para ayudar a los más afectados económicamente por la pandemia y que, por ahora, los planes han funcionado correctamente.