Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2011 12:00:00 AM

Bandas criminales y Farc serían amenaza para 300 municipios, admite el gobierno

El mapa de riesgos del gobierno abarca algo más del 30 por ciento de los 1.100 municipios de Colombia. En ellos, la influencia de actores ilegales podría alterar el desarrollo del proceso democrático.

Bandas criminales y Farc serían amenaza para 300 municipios, admite el gobierno El gobierno revelará un mapa de riesgos electorales que abarcaría 300 municipios Foto: SEMANA
La próxima semana el gobierno tendrá listo un “plan de choque” para contrarrestar la amenaza que suponen los grupos armados ilegales para las próximas elecciones de octubre.
 
Lo particular del asunto es que el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, reveló que no son sólo los 67 municipios dados a conocer hace 15 días los que estarían en riesgo. Un nuevo mapa de riesgos indicaría que cerca de 300 serían los municipios que estarían bajo presión del accionar de las bandas criminales y de la guerrilla de las Farc, o al menos donde el gobierno tiene “serias preocupaciones”.

Dicho plan, para contrarrestar la amenaza a la democracia que puede suponer, tendrá una fase piloto que se adelantará en aquellos 67 municipios. “Se trata de un plan integral sobre la estrategia que usará el gobierno para prevenir que el accionar de los irregulares afecten el proceso electoral del próximo mes de octubre”, dijo Vargas Lleras.
 
Agregó que se coordinará la acción del Estado para evitar que organizaciones ilegales hagan presencia en el debate electoral.
 
Vargas Lleras explicó que la presión de los grupos ilegales podría generar participaciones atípicas, anomalías por votos blancos, nulos o tarjetones no marcados, así como limitaciones a la competencia electoral.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.