Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/28/2009 12:00:00 AM

Conservadores divididos frente al aplazamiento de la consulta interna

Conservadores divididos frente al aplazamiento de la consulta interna Conservadores divididos frente al aplazamiento de la consulta interna
El próximo miércoles, el Partido Conservador se reunirá para tomar una decisión sobre la posibilidad de aplazar las consultas internas de los partidos. Así lo confirmó el presidente de esta colectividad, Efraín Cepeda.

Las consultas internas, en las cuáles participarán otros 6 partidos, están programadas para el próximo 27 de septiembre. No obstante, algunos integrantes del Partido Conservador le pidieron al Directorio Nacional una prórroga de la fecha, hasta que se resuelva la suerte del referendo reeleccionista, que de ser aprobado le permitiría la participación al presidente Álvaro Uribe en las elecciones de 2010.
 
Sin embargo, la petición de aplazamiento de las consultas internas también la ha hecho la ex embajadora en el Reino Unido, Noemí Sanín. Su petición se debe a que ella no ha tenido tiempo suficiente para hacer campaña, pues acaba de renunciar a su cargo diplomático, y aspira a participar en la consulta.

Por esta razón, el precandidato y ex Ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, no está de acuerdo con el aplazamiento de las consultas. En entrevista con La FM Arias dijo que no era coherente que se cambiaran las reglas de juego a última hora, pues él ya ha ganado terreno haciendo campaña.

La reunión del Directorio Nacional de ese partido tendrá como objetivo, que la organización asuma una posición definitiva frente a las candidaturas presidenciales en el año 2010.

Cepeda, sin embargo, aclaró que dicho aplazamiento es para esperar que el Congreso tome una decisión sobre el Referendo y no para ganar tiempo. Si este es aprobado cambiaría el panorama, no sólo para el Partido Conservador sino para todos los de la coalición uribista que hasta ahora no han comenzado en serio con sus campañas ante la incertidumbre sobre el futuro del proyecto de consulta popular.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.