Home

Política

Artículo

Asobancaria 2024
El expresidente Iván Duque | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

NACIÓN

El expresidente Iván Duque asumirá la coordinación del Grupo Libertad y Democracia

El exmandatario participó este martes en un homenaje al expresidente de Chile Sebastián Piñera.

Redacción Semana
19 de junio de 2024

El expresidente de Colombia Iván Duque asumirá la coordinación del Grupo Libertad y Democracia, una influyente organización en el contexto internacional de la que hacen parte exmandatarios de la región como Mauricio Macri (Argentina), Felipe Calderón (México), Jorge Quiroga (Bolivia), Jeanine Añez (Bolivia), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Vicente Fox (México) y Mario Abdo (Paraguay), entre otros.

A raíz de la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera, quien fue el fundador de la organización, los exmandatarios y la familia de Piñera le pidieron a Duque que asumiera la coordinación. Duque fue cofundador de dicho grupo.

Este martes, en Santiago de Chile, Duque hizo parte del homenaje que se le rindió a Piñera, con un emotivo discurso que fue muy aplaudido entre los asistentes. “El grupo está más unido y comprometido que nunca en la defensa de la libertad y la democracia. Nuestro objetivo es convertirnos en una incubadora de líderes emergentes en la región, promoviendo las libertades económicas y enfrentando la demagogia y el populismo”, sostuvo Duque.