Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2011 12:00:00 AM

“Empresa que pague extorsión se va del país”: Santos

El presidente de la República encaró las versiones que señalan que la liberación de 22 secuestrados en el Vichada medió pago de cinco mil millones de pesos a las Farc.

“Empresa que pague extorsión se va del país”: Santos Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Foto: SIG
Aquella empresa a la que se le llegue a comprobar el pago de extorsiones a grupos ilegales será expulsada del país. Ese fue el anuncio que hizo el presidente Juan Manuel Santos a aquellas multinacionales que, a su juicio, colaboren con la financiación del terrorismo.

“Quiero hacer una advertencia muy clara: empresa que pague un solo peso a uno de esos bandidos se va del país, se va del país”.

Las palabras que pronunció este jueves Juan Manuel Santos fueron la referencia obligada a las versiones que indican que se habría pagado una millonaria suma de dinero para la liberación de 22 secuestrados en el Vichada.

El pasado lunes 23 trabajadores de la subcontratista petrolera canadiense Talisman fueron secuestrados por el frente 16 de las Farc. 16 horas después, según la versión oficial, fueron recuperados 22 de los secuestrado gracias a la presión de las fuerzas militares.

Este jueves el presidente Santos hizo referencia a los testimonios de algunas de las personas que habían sido secuestradas por las Farc en el departamento de Vichada y que posteriormente fueron recuperadas por la presión de la Fuerza Pública.

Relató que según el reporte del Ejército, dentro de las declaraciones de varios de los liberados se mencionaba que los secuestradores hablaban de un pago y algunos dieron la cifra de 5 mil millones de pesos.

“Insinuaron que esa cifra ya había sido acordada con la empresa. Hay que investigar eso, ver realmente de qué se trata”, dijo Santos.

El mandatario dijo que una política de su gobierno es no permitir que nadie alimente “a esos bandidos que lo único que van a hacer con ese dinero es producir más violencia y producir más inseguridad”.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.