Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Finaliza visita del Presidente de México a Colombia

13 de agosto de 2009

Durante su visita a Colombia, el presidente de México, Felipe Calderón, aseguró respecto al tema de la presencia de militares gringos en el país que respeta las decisiones que tome Colombia en función de la salvaguarda de su soberanía y de la seguridad de los ciudadanos.

“En apego a los principios de política exterior de México y con base en la hermandad que une al pueblo colombiano, nosotros respetamos la decisión que asuma cualquier país en función de la salvaguarda imprescindible de su soberanía y de la seguridad de los ciudadanos”, dijo el Mandatario.

Dijo que la preocupación de su país es que se construyan los mecanismos para garantizar la seguridad de “nuestros pueblos”. Por ello, aseguró que el crimen organizado debe ser combatido de manera organizada y también a nivel internacional.

“El crimen organizado no actúa de manera aislada, ni actúa tampoco solo en los ámbitos nacionales. El crimen organizado tiene claramente un comportamiento transnacional, continental. En particular, el narcotráfico actúa de manera organizada desde Colombia hasta los Estados Unidos”, puntualizó.

Tomado de www.presidencia.gov.co