Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2009 12:00:00 AM

‘La U’ pide crisis ministerial, los conservadores respaldan al Mininterior

Luis Carlos Restrepo pidió la cabeza del Ministro del Interior, pero una reunión de Valencia con el presidente Uribe en la Casa de Nariño calmó los ánimos por el momento.

‘La U’ pide crisis ministerial, los conservadores respaldan al Mininterior Luis Carlos restrepo, jefe del partido de 'La U', pidió este miércoles la renuncia del ministro del Interior Fabio Valencia. (Foto: Archivo SEMANA)
Fue suficiente un largo desayuno en el Club de Banqueros para que ‘La U’ decidiera pedir la cabeza del ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, luego de que éste dijera que el gobierno no había perdido el control del Congreso, tras el nombramiento de los presidentes Javier Cáceres (Cambio Radical) en Senado y Edgar Gómez (Convergencia Ciudadana) en Cámara.

“Creemos que es hora de que se haga un replanteamiento a fondo, que se hable de una crisis ministerial, que haya una oxigenación, nuevos interlocutores. Creemos que los actuales están completamente agotados y desgastados”, dijo Luis Carlos Restrepo, jfe del partido de ‘La U’.

Al medio día de ese viernes, tan pronto terminó el encuentro de la bancada, Restrepo dijo que no se podían hacer “cuentas alegres” para pensar que una salvación del referendo, cuando en el Congreso se ha configurado una alianza para torpedear los proyectos de gobierno y, sobre todo, la continuidad del presidente Uribe en la Casa de Nariño por cuatro años más.

Sin embargo, luego de una reunión en la Casa de Nariño donde habló unos minutos con Uribe y con el ministro Valencia, el ministro dijo: “mucha tranquilidad y mucha calma”, dando a entender que no renunciará a esta cartera.

El Partido Conservador salió al ruedo y le dio su total apoyo al Mininterior. “El Partido Conservador (...) rechaza las declaraciones de algunos integrantes de la coalición de gobierno, en las que se afirma que el Ministro del Interior sería el responsable del rompimiento de los acuerdos para la elección de las mesas directivas del Congreso de la República”, dice un comunicando publicado en la pagina web del partido.

“Las relaciones entre el Ejecutivo y el Congreso se deben mantener a través de una constante y fluida interlocución entre los ministros y las bancadas, si estas se han visto afectadas no ha sido por la consagrada tarea que ha realizado el Ministro del Interior desde su llegada a esta cartera, sino por responsabilidad de otros ministros que inexplicablemente no han cumplido con esta labor”, dijeron los conservadores.

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.