Home

Política

Artículo

Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de planear su asesinato | Noticias del día | Foto: Twitter: @NicolasMaduro / Archivo SEMANA

POLÍTICA

Maduro dice que Iván Duque prepara su asesinato "entrenando francotiradores"

“Están entrenando francotiradores para matarme” fue la acusación que el mandatario venezolano hizo, sin ningún tipo de prueba, en la televisión pública de su país.

27 de julio de 2020

En medio de un acto del oficialismo transmitido por la televisión pública VTV, Nicolás Maduro denunció que el presidente Iván Duque supuestamente está detrás de un plan militar con el que buscan asesinarlo, aunque no tiene ninguna prueba de ello. "Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia", señaló el mandatario.

Asimismo, Maduro señaló que no por la supuesta amenaza de la que es víctima ha dejado de asistir a eventos públicos y recorrer su nación, para estar en contacto y "abrazar a la gente y sentir el calor del pueblo".

De hecho, el mandatario aprovechó la ocasión para acusar a Colombia del aumento de contagios de coronavirus en Venezuela tras el retorno de miles de migrantes en las últimas semanas provenientes de ese país a través de los pasos ilegales. Según Maduro, la operación fue liderada por el presidente colombiano.

Cifras oficiales de la Universidad Johns Hopkins revelan que en Venezuela han sido confirmados 15.463 casos positivos de la covid-19 y 142 personas ha fallecido por causa de la enfermedad. Por su parte, 9.746 pacientes se han recuperado.

Por este motivo, el presidente venezolano le solicitó a Duque que tenga "un poquito de humanidad" en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y se unan como naciones para coordinar la atención sanitaria para frenar la pandemia.

Los problemas entre ambos mandatarios no terminan. Vale recordar que el pasado mes de mayo, Nicolás Maduro acusó a Iván Duque por dos incursiones marítimas que presuntamente también pretendían asesinarlo, así como derrocar el régimen chavista.