Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2009 12:00:00 AM

¿Peligra el referendo para reelección?

En las manos de Javier Cáceres, nuevo presidente del Senado, y Edgar Gómez, de la Cámara de Representantes, quedó el futuro del referendo reeleccionista. El ministro Valencia Cossio dice que no habrá obstáculos.

¿Peligra el referendo para reelección? ¿Peligra el referendo para reelección? Foto: Juan Carlos Sierra. Revista Semana
Esta mañana el debate generado por la elección de los nuevos presidentes de cámara y senado, expuso entre otros temas el futuro del referendo reeleccionista. En La W, Fabio Valencia Cossio, Ministro del Interior y de Justicia aseguró que tanto Cáceres como Gómez mostraron su posición frente al tema y colaborarán con las iniciativas del gobierno.

“Ellos son dos personas que tienen un único interés y es prestar un buen servicio, son amigos del gobierno y quieren trabajar en la agenda que se venía desarrollando” indicó Valencia Cossio quien está seguro que en nada cambia que las mesas directivas de cámara y senado tengan nuevos presidentes.

Sin embargo, así los nuevos presidentes de cámara y senado muestren un interés por las iniciativas del gobierno, es claro que tienen su posición frente al tema y revisarán la forma como estás se están presentando. Edgar Gómez congresista de Convergencia Ciudadana aseguró esta mañana, en La W que apoya el texto de la reforma constitucional para que el presidente Uribe sea elegido para 2014 y no para el próximo año. Escuche cómo asumirá el nuevo presidente del Congreso los proyectos de la agenda legislativa.

En Caracol Radio Javier Cáceres, nuevo presidente del Congreso, afirmó que la elección no fue difícil dado que había un respaldo unánime de todos los sectores. Ante la propuesta del ministro del interior y justicia, Fabio Valencia Cossio, de rotarse la presidencia en esta última legislatura, esta no fue bien recibida por las bases y fue negada. El nuevo presidente del Senado, perteneciente al partido Cambio Radical, dijo que si Vargas Lleras aspira a la presidencia lo apoyará. Sin embargo aclaró que no se convertirá en una piedra en el zapato para las grandes iniciativas que el gobierno necesita sacar para el bien del país, afirmó Cáceres. Escuche qué pasará con el refenredo reeleccionista y cuál es la postura de Cáceres frente al tema.

En otras noticias...
El video revelado por la agencia AP donde el jefe militar de las FARC Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’ aseguró que habían entregado dinero a la campaña presidencial de Rafael Correa en el 2006 sigue generando respuestas.

En diálogo con la FM, José Ignacio Chauvín, ex secretario del Ministerio de Gobierno de Ecuador aseguró que el video no es válido, que se debe estudiar y que es la respuesta al proceso iniciado en contra del ex ministro de defensa Juan Manuel Santos. “Esto hace parte de la guerra mediática que Colombia impulsa desde hace tiempo. Para hacer esa acusación primero se deben conocer todos los detalles, que en video no están incluidos. La campaña del presidente Correa nunca recibió un solo centavo de ningún grupo guerrillero”.

“Dudo de todo lo que en video se presenta y creo más en las Farc que en la palabra de Uribe. Y en la página el grupo guerrillero ya aseguró que es un montaje”

Por ahora el video es analizado por agentes de la OEA y ya fue solicitado en su totalidad por parte del Secretario General, José Miguel Insulza, para validar su información.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así fue la liberación de Melisa en la Sierra Nevada

    Así fue la liberación de Melisa en la Sierra Nevada

    close
  • Por qué da guayabo

    Por qué da guayabo

    close
  • “Mi mayor sueño es tener un hijo”: Claudia López

    “Mi mayor sueño es tener un hijo”: Claudia López

    close
  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.