Home

Política

Artículo

Los precandidatos liberales Iván Marulanda, Cecilia López, Hector Helí Rojas y Alfonso López explicaron cuáles son sus propuestas concretas para enfrentar la violencia social y política que enfrenta el país.

VIDEO ENTREVISTA

Precandidatos liberales proponen soluciones a la violencia: parte II

Los senadores Cecilia López y Héctor Helí Rojas, el ex ministro Alfonso López y el ex constituyente, Iván Marulanda explican sus propuestas.

23 de septiembre de 2009

Siete precandidatos liberales se enfrentarán el próximo domingo en las urnas, para que este partido decida quién será el candidato por la Presidencia en las elecciones de 2010.
 
En entrevista con Semana.com cuatro precandidatos liberales Iván Marulanda, Cecilia López, Hector Helí Rojas y Alfonso López explicaron cuáles son sus propuestas concretas para enfrentar la violencia social y política que enfrenta el país.

Esta es la segunda entrega de varias que durante esta semana se estarán publicando para que los usuarios conozcan quienes son los precandidatos y cuáles son sus propuestas.
 
Lea aquí Precandidatos liberales proponen soluciones a la violencia: I parte 

El ex constituyente, Iván Marulanda

En su criterio la forma de disminuir la violencia es generando desarrollo económico. Marulanda sintetiza su propuesta en generar empleos de calidad, pues según él “con hambre no hay paz”. “Para esto es necesario desarrollar la infraestructura del país”, di ce y advierte que Colombia no cuenta con vías de acceso ni un sistema de transporte eficiente que le permita desarrollarse.
 
Vea más en: http://www.ivanmarulanda.com

El senador Héctor Helí Rojas

Su propuesta se basa en lo que llama la promoción de la ‘cultura de la vida’, consistente en ayudar a que los colombianos adquieran conciencia de el valor de la vida. Según él así se podría derrotar la violencia intrafamiliar, en los estadios y en las calles. Rojas además asegura que la justicia debe ser más efectiva para que sea castigado oportunamente y severamente todo el que atente contra la vida de los demás. “Sin eso jamás habrá convivencia”, dijo.
 
Vea más en: http://www.hectorhelirojas.com/
 

La senadora Cecilia López

Su programa de gobierno tiene como slogan: ‘La hora de los derechos’. Según explicó a Semana.com el primer punto se llama ‘seguridad con derechos’. En palabras de ella eso quiere decir que su gobierno sería recio para enfrentar a las Farc y los nuevos paramilitares, pero teniendo como base el respeto a los derechos humanos. A la vez la senadora asegura que es necesario replantear una política de seguridad urbana para reducir la violencia en las ciudades. 
 
Vea más en: www.cecilialopez.com

El ex Ministro Alfonso López

Es partidario de seguir con la política de seguridad del actual gobierno