Home

Política

Artículo

El senador Álex Flórez, ebrio en Cartagena
El senador Álex Flórez, ebrio en Cartagena | Foto: Foto del video

NACIÓN

Senador Álex Flórez llamó ladrones y atracadores a los polícías que amablemente trataban de calmarlo mientras estaba borracho y descontrolado en Cartagena

El congresista también insultó a los uniformados de otras maneras. “Se acostumbraron a faltarle el respeto a la gente, violadores de derechos”, dijo mientras sostenía su celular.

2 de septiembre de 2022

El senador del Pacto Histórico Álex Flórez protagonizó un hecho en Cartagena que genera gran conmoción nacional. En estado de embriaguez, insultó a los policías que lo trataron de calmar mientras él estaba totalmente descontrolado. Álex Xavier Flórez Hernández, político que llegó el pasado 20 de julio al Congreso de la República con la bendición del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, intentó entrar con una acompañante a un hotel y, como no lo dejaron, desató en ira.

“Este señor está violando los derechos de los colombianos”, dijo en medio de su borrachera. “Se acostumbraron a faltarle el respeto a la gente, violadores de derechos- No seas tan sapo, cabrón, quédate callado”, agregó el congresista mientras soltaba toda clase de insultos contra los uniformados, que intentaban calmarlo. “Son unos violadores de derechos, aquí hay unos ladrones y atracadores”, dijo, mientras era él quien insultaba a los policías.

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, por su parte, entregó detalles del incidente que protagonizó el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, en un hotel de la ciudad durante la madrugada de este viernes. A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, la institución reveló que el cuadrante de la zona recibió una llamada a las cuatro de la mañana desde el sector de Bocagrande. Al otro lado del teléfono advirtieron sobre la alteración del orden público que estaba protagonizando una de las personas que tomó los servicios.

“El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de la Policía”, se lee en el texto.

Todo habría comenzado porque en la recepción le cerraron el paso a una mujer que Flórez pretendió ingresar a la habitación que alquiló. Ella no estaba registrada en el libro de huéspedes, requisito indispensable para todo aquel que cruce la puerta de este exclusivo hotel de Cartagena. La respuesta del senador fueron palabras de alto calibre.

“Fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador”, reseñaron los testigos. Esa escena quedó registrada en los celulares de los patrulleros que optaron para guardar el material probatorio. En una parte de la grabación se escucha a uno de los funcionarios sugerir la captura del político con el fin de controlar la situación. “Lo esposamos y lo ponemos allá en la estación”, comentó el policía. Mientras tambaleaba por el consumo de licor y era sostenido por otra persona, Flórez lanzó fuertes acusaciones contra el patrullero.

Oye, ¿cómo te llamas? Asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes. Cobarde”, sentenció el congresista refiriéndose a la masacre de los tres jóvenes que ocurrió en Sucre, situación que ha denunciado ampliamente en los pasillos del legislativo. Ahora bien, el policía le pidió respeto y el senador lo amenazó con un manoteo.

Flórez fue concejal de Medellín y, en algunas oportunidades, ha estado envuelto en polémicas. En la pasada campaña presidencial, Flórez estuvo en el ojo del huracán porque le dio un codazo a la entonces candidata y hoy senadora Susana Boreal para poder estar junto a Gustavo Petro en un acto público. El general Henry Armando Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena, respaldó el tratamiento que sus hombres le dieron a la alteración de orden público que, ante todo pronóstico, mantuvieron la calma. Contrario a otros hechos documentados en el país, el político no fue tocado por los patrulleros.

“Adicionalmente se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal”, señaló el alto mando por medio del comunicado de prensa que firmó sobre los hechos que acontecieron en la madrugada.