Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Si hay referendo, el Presidente cuenta con mi apoyo: Santos

El ex Ministro de Defensa Juan Manuel Santos arribó al país esta semana tras un receso en su actividad política, desde que renunció al gabinete ministerial.

19 de agosto de 2009

A su llegada, Santos, quien fue uno de los fundadores del Partido de la U creado para apoyar al presidente Álvaro Uribe en su primera reelección, dijo que él sería el candidato en caso de que el Primer Mandatario no se presente a otra reelección presidencial.

A la salida de una reunión con Uribe, este miércoles, dijo a los medios que le reiteró su apoyo al Primer Mandatario. “Le dije al Presidente una vez más que si hay referendo y hay reelección y el quiere lanzarse que cuente con mi total y absoluto apoyo, y que en el momento en que él, por algún motivo, decida no presentarse entonces yo seré candidato para sucederlo", dijo Santos.

La llegada de Santos había generado bastante expectativa en el partido de La U, en donde cuenta con un grupo de líderes que poyan su candidatura y que no están de acuerdo con otra reelección. Sin embargo, ante la resurrección del referendo reeleccionista, el panorama para una candidatura de Santos no es claro a pesar de que es el candidato con mayor favoritismo, si Uribe no se presenta a las elecciones.

El ex Ministro estuvo por fuera del país durante tres meses, con el fin de prepararse para una eventual candidatura, razón por la que no parece que vaya a declinar tan fácilmente a su deseo de ser Presidente.

Lo estaba esperando un partido con expectativas de que asuma la jefatura, y que volvió a tomar aire luego de que la conciliación del referendo reeleccionista lograra la mayoría de las firmas y saliera de su estado terminal en el que se encontraba. Entre otros, Santos tiene el reto de ayudar a conformar las listas para el Congreso y cohesionarlo, luego de que su unidad quedara bastante averiada cuando perdió la Presidencia de la Cámara el pasado 20 de julio.