Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2012 12:00:00 AM

Uribe: ¿‘Chuzadas’? Eso es una bobadita; se quieren vengar de nuestro gobierno

Álvaro Uribe soltó una nueva perla. En entrevista concedida a la prestigiosa revista chilena QUÉ PASA, el expresidente dice que las acusaciones contra su gobierno son "una bobadita" frente a quienes se quieren vengar de sus decisiones.

Uribe: ¿‘Chuzadas’? Eso es una bobadita; se quieren vengar de nuestro gobierno Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. Foto: José Miguel Méndez/QUÉ PASA (Chile)
El expresidente Álvaro Uribe sigue siendo un referente en el continente. En su reciente estada en Chile, donde participó "VI Conferencia Andina", organizada por políticos de la derecha del país austral, concedió una entrevista para la revista QUÉ PASA.

Uribe habló de su nueva tribuna en twitter. Es uno de los políticos más populares en esa red, con más de un millón de seguidores. Sólo lo supera el presidente venezolano, Hugo Chávez.

En la entrevista, el exmandatario colombiano se refirió al espectro de la derecha en el continente y atacó a los gobiernos de izquierda. "Quieren presentarse como los adalides de la democracia, e incurren en prácticas dictatoriales", dice al referirse a los regímenes de Ecuador y Venezuela. Y por eso, le lanza un dardo a Juan Manuel Santos, quien restableció las relaciones con ambos países. Según Uribe, "las relaciones diplomáticas de cortesía no resuelven los problemas per se (...) No hay una garantía de libre mercado" entre Colombia y Venezuela.

Pero una de las respuestas que más impacto tuvieron fue en la que hizo frente a las acusaciones que le han hecho a su gobierno. Por ejemplo, las 'chuzadas'. "¡Eso es por una bobadita! Cuántos tipos querrán vengarse del gobierno nuestro, que extraditó a 1.200 narcotraficantes, a 14 jefes paramilitares, dejó bien debilitadas a las guerrillas...", fue su respuesta. Y confesó que cuando decidió extraditar a los jefes paramilitares, su esposa, Lina Moreno, le anticipó: "¿Estás preparado para la venganza que se te vendrá de por vida?".

A continuación, la entrevista completa que Uribe concedió al periodista Sebastián Rivas, de la revista QUÉ PASA (pinche aquí).   

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.