Estos fueron los productos favoritos de los colombianos en la plataforma.

CONSUMO

Lo que más pidieron los colombianos en Rappi en el 2020

La plataforma dio a conocer los productos favoritos por los usuarios durante el año pasado, vea aquí cuáles fueron.

25 de enero de 2021

La plataforma Rappi ha sido la herramienta ideal para miles de personas que han tenido que abastecerse, pedir comida a restaurantes o conseguir lo que necesitan, sin importar qué sea, todo en un mismo lugar y desde la comodidad de la casa.

Algunos productos destacan entre la variedad de opciones tanto en restaurantes, supermercados y otros servicios de la aplicación.

Aquí le contamos cuáles fueron los más pedidos en el 2020 por los colombianos:

Hamburguesa, reina en los restaurantes

Durante el 2020, uno de los platos favoritos de los colombianos fueron las hamburguesas que se convirtieron en el producto más pedido entre los usuarios de Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

Solo en la capital del país se recibieron más de 2.8 millones de órdenes a los restaurantes de hamburguesas preferidos. Por su parte, en Bucaramanga se realizaron alrededor de 247.000 órdenes, en Cali cerca de 465.000 y 411.000 en Barranquilla. Mientras que, en Medellín, el primer lugar se lo llevaron las pizzas.

Crepes, pollo, sándwiches, empanadas y comida árabe se enlistan entre los más pedidos en la aplicación dentro de la categoría de restaurantes.

Bananos en supermercados

Entre las frutas, el banano se ganó el primer lugar en Colombia. Esta fruta fue la más pedida en las órdenes a los supermercados en Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla.

En Bucaramanga lo desplazaron al tercer lugar, solo superado por el tomate chonto y la cerveza. Entre los diez productos más pedidos por ciudad en los últimos meses destaca que la mayoría son frutas y verduras, las órdenes de este tipo de ingredientes se realizan, sobre todo, en la categoría express.

Soat en minutos

Los colombianos encontraron una nueva y más rápida forma de adquirir su seguro obligatorio para motos y vehículos. Con alrededor de 135.000 pólizas vendidas en el 2020, el SOAT se destacó como uno de los productos más solicitados por la plataforma, con un aumento del 155% en comparación con el año 2019.

‘Boom‘ de air fryers

Las famosas freidoras de aire (o Air Fryers, en inglés) se han puesto de moda en los hogares colombianos, solo en el 2020 más de 12.000 usuarios compraron esta herramienta de cocina a través de la plataforma Rappi. Estas compras se realizaron desde la vertical de RappiMall, que cuenta con más de 1.000 tiendas que ofrecen electrodomésticos, útiles escolares, elementos de cuidado personal, flores, utensilios de repostería, entre otros productos que los usuarios necesitan.

Y hablando de casi todo lo que necesitan…

¡Hasta orquídeas vivas pidieron en Rappi! La plataforma recibió durante el año pasado órdenes bastante curiosas, entre las que se encuentran antifaces de conejos, carros eléctricos de juguete, lavadoras y mochilas de senderismo.

En el 2021 Rappi seguirá trabajando para llevarles a los usuarios no solo lo que necesitan, sino también lo que más quieren.